Algar Telecom recauda 26 millones de dólares con obligaciones

Las obligaciones son títulos de crédito emitidos por empresas que cotizan en la bolsa / Pixabay
Las obligaciones son títulos de crédito emitidos por empresas que cotizan en la bolsa / Pixabay
Con el monto obtenido, la compañía reforzará su posición de efectivo y pagará las posibles contingencias causadas por la crisis del coronavirus
Fecha de publicación: 19/05/2020
Etiquetas: mercado brasileño

Algar Telecom realizó la décima emisión de obligaciones por un monto de 26 millones de dólares (150 millones de reales al 19 de mayo). La oferta se realizó en una única serie de 150 mil obligaciones. La transacción finalizó el 10 de abril.

Los bonos vencen el 10 de abril de 2021 y pagarán la remuneración correspondiente a la variación acumulada del 100 % de la tasa DI y al diferencial del 3,5 % anual. El pago a los inversores se realizará en una sola cuota.

En la operación, Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados asesoró a Algar en la oferta pública de obligaciones. La firma también apoyó a Banco Itaú BBA, como coordinador líder.

Los fondos de la emisión, según la compañía, se utilizarán para reforzar los fondos de capital de trabajo, continuar con los planes comerciales y también enfrentar posibles eventos imprevistos causados ​​por la crisis del coronavirus.

Las obligaciones son títulos de crédito emitidos por empresas que cotizan en la bolsa. Cuando compran estos bonos, los inversores se convierten en acreedores. No son accionistas, pero reciben intereses a cambio del monto invertido.


Asesores legales

Asesores de Algar Telecom y de Banco Itaú BBA S.A.:

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados: Socio Eduardo Kuhlmann Abrantes. Asociados Alice Fulgencio Brandão, Marcelo Augusto Amin Correia, Lucas Ubiratan de Oliveira, Davi Marques e Isabel Neves.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.