Algar Telecom recauda fondos para expansión

Algar Telecom ofrece servicios a 1,3 millones de usuarios en 16 estados de Brasil y el Distrito Federal / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Algar Telecom ofrece servicios a 1,3 millones de usuarios en 16 estados de Brasil y el Distrito Federal / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Obtiene 134,6 millones de dólares en la emisión de obligaciones
Fecha de publicación: 31/08/2021

La sociedad brasileña Algar Telecom obtuvo fondos para pagos futuros y reembolso de costos, gastos y pago de deudas relacionados con la ampliación y mejora de la red de comunicación de datos para acceso a Internet.

En agosto, la compañía realizó una oferta pública de obligaciones en el mercado local por 134,6 millones de dólares (700 millones de reales al 31 de agosto) en la que recibió asistencia de Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados en todos los aspectos de la transacción, incluyendo la redacción, revisión y negociación de los contratos de emisión, de los documentos corporativos relacionados con la oferta y del contrato de suscripción, así como en el proceso de debida diligencia. La operación cerró el 12 de agosto.

La colocación se realizó en dos series:

° Obligaciones de la primera serie por 76,9 millones de dólares (400 millones de reales), remuneradas con un interés equivalente a la tasa CDI + 1,60 % por año y vencimiento el 15 de julio de 2028.

° Obligaciones de la segunda serie por 57,7 millones de dólares (300 millones de reales), a una tasa de interés equivalente a IPCA + 4,9999 % y vencimiento el 15 de julio de 2031.


Te puede interesar: VTR Comunicaciones realiza emisión de 410 millones de dólares


Los coordinadores -Banco Itaú BBA y Banco Bradesco BBI- contrataron a Machado Meyer Advogados, que se encargó de preparar, negociar y revisar los documentos de oferta.

Los recursos obtenidos a través de la primera serie de obligaciones serán destinados a refuerzo de capital de trabajo y fines corporativos generales, mientras que los de la segunda serie serán utilizados para financiar el proyecto de ampliación y modernización de la red de comunicación de datos para ofrecer servicios de acceso a Internet, voz para los segmentos del mercado minorista, empresas y operadores mediante el despliegue de redes móviles y líneas fijas con tecnología 3G,  4G, 5G, GPON y MetroEthernet y backbone IP / DWDM, además de la implementación de redes de transporte, redes de acceso e infraestructura de red. De acuerdo con la escritura de emisión, el proyecto presenta un avance de 5,7 % y su cierre está previsto para diciembre de 2024. El mismo tiene un costo de 288 millones de dólares (1.497,9 millones de reales). 

En abril de 2010, Algar Telecom colocó obligaciones correspondientes a la décima emisión por 26 millones de dólares.

Parte del grupo empresarial Algar, con cerca de siete décadas de trayectoria, Algar Telecom ofrece servicios de telecomunicaciones a través de una red de fibra óptica de 82.300 kilómetros que llega a 16 estados y al Distrito Federal. La compañía tiene una cartera de 1,3 millones de clientes.


Asesores legales

Asesores de Algar Telecom S.A.:

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados: Socio Eduardo Kuhlmann Abrantes. Asociadas Isabella Ali Pontual Braga y Joana Vaz.

Asesores de Banco Itaú BBA S.A. y Banco Bradesco BBI S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Raphael Oliveira Zono. Abogadas Ana Carolina Carpegiani Peyres Neves y Mariana Ferreira Rodrigues.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.