
El 22 de enero, Delly Kosmetic Comércio e Indústria Ltda., de Brasil y parte de Alfaparf Milano, cerró la adquisición de 100 % de Bioclean, propiedad de Di Maro Cosmético Ltda., por un monto desconocido. Bioclean es titular de las marcas Depil Bella y Raavi, se especializa en cuidado corporal y dermocosmética.
La transacción fue asesorada legalmente por Achiles Cavallo Advogados Associados*, de parte de Delly Cosmético, y Madrona Fialho Advogados, de parte de Di Maro Cosmético, y lanzará a Alfaparf al mercado de los cosméticos y productos depilatorios brasileño (donde tiene presencia con productos para el cabello), a la vez que aumentará su portafolio de marcas y productos y convierte a Delly Cosmético en la mayor operación del grupo, donde ahora tiene la fábrica de Río de Janeiro (de propiedad anterior) y la de São Paulo, que era de Di Maro. Ahora el mercado brasileño ocupa 14 % de sus ingresos globales.
Más noticias: Olympus cierra acuerdo para comercializar marcas de Sur Medical en Chile
Alfaparf tiene en Brasil marcas propias, aunque, según medios locales, 15 % de sus ingresos en ese país provienen de productos de marca blanca y las que produce para terceros (como Marco Antonio de Biaggi); además, es dueño de las marcas (compradas en los últimos años) Becos, Decoderm, Dibi Center, Solarium, Selective, Kezy y Eugene Perma.
La estrategia de producir marcas blancas también podría extenderse a la fábrica de Bioclean; adicionalmente, Alfaparf y Bioclean están trabajando en I+D para crear nuevas tecnologías y oportunidades de negocio, así como en introducir las marcas de la empresa comprada en los salones de belleza y spas brasileños. Dentro de Brasil, las marcas Depil Bella y Raavi compiten en conjunto contra las marcas Veet, Belcol, D’Agua, Hidramais, Mezzo y Adcos.
Asesores legales de la transacción
Asesores de Di Maro Cosmético Ltda.:
Madrona Fialho Advogados: Socios Luciana Felisbino y Rafael Malheiro. Asociada Marina Murad.
*LexLatin no pudo confirmar su participación.
Add new comment