Alemana Saria compra activos para la elaboración de harinas de chilena Comercial Bahía

Empresas aprovechan subproductos de la industria pesquera para diversas aplicaciones / Bigstock
Empresas aprovechan subproductos de la industria pesquera para diversas aplicaciones / Bigstock
Los términos económicos de la operación no fueron divulgados
Fecha de publicación: 20/09/2019
Etiquetas: Chile, alimentos, M&A

Saria, empresa alemana especializada en la gestión de residuos, concluyó la compra de activos de la chilena Comercial Bahía para la producción de harinas y premezclas de origen animal y marino. Los términos económicos de la operación -que concluyó el 1 de agosto- no fueron divulgados. En esta, Carey asistió a la compradora. Jara Del Favero & Ried Fabres Abogados representó a la vendedora.

Saria ofrece servicios en el área de gestión de residuos (reciclaje y aprovechamiento de productos animales y vegetales para la alimentación humana y animal), suministro de productos para aplicaciones industriales y generación de bioenergía.

Comercial Bahía adquiere subproductos de la industria pesquera en Chile, Perú y Ecuador, entre otros países de América Latina, para transformarlos en alimentos. Su filial Peptofeed produce nutrientes y premezclas para alimentación animal. Comercializa sus productos en Chile y mercados en el exterior.

El aprovechamiento de desechos marinos se ha convertido en un desafío en Chile. En una presentación, Fundación Chile hace referencia a la posibilidad de convertirlos en insumos para diversas industrias y al impacto que ello tendría en la economía.


Asesores legales

Asesores de Saria:

  • Carey: Socio Pablo Iacobelli. Asociados José Antonio Espinosa, Jaime Carey y Carolina Said. 

Asesores de Sociedad Importadora, Exportadora y Comercial Bahía SpA:

  • Jara Del Favero & Ried Fabres Abogados: Socio José Miguel Ried. Asociado Felipe Hasenohr.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.