Saria, empresa alemana especializada en la gestión de residuos, concluyó la compra de activos de la chilena Comercial Bahía para la producción de harinas y premezclas de origen animal y marino. Los términos económicos de la operación -que concluyó el 1 de agosto- no fueron divulgados. En esta, Carey asistió a la compradora. Jara Del Favero & Ried Fabres Abogados representó a la vendedora.
Saria ofrece servicios en el área de gestión de residuos (reciclaje y aprovechamiento de productos animales y vegetales para la alimentación humana y animal), suministro de productos para aplicaciones industriales y generación de bioenergía.
Comercial Bahía adquiere subproductos de la industria pesquera en Chile, Perú y Ecuador, entre otros países de América Latina, para transformarlos en alimentos. Su filial Peptofeed produce nutrientes y premezclas para alimentación animal. Comercializa sus productos en Chile y mercados en el exterior.
El aprovechamiento de desechos marinos se ha convertido en un desafío en Chile. En una presentación, Fundación Chile hace referencia a la posibilidad de convertirlos en insumos para diversas industrias y al impacto que ello tendría en la economía.
Asesores legales
Asesores de Saria:
- Carey: Socio Pablo Iacobelli. Asociados José Antonio Espinosa, Jaime Carey y Carolina Said.
Asesores de Sociedad Importadora, Exportadora y Comercial Bahía SpA:
- Jara Del Favero & Ried Fabres Abogados: Socio José Miguel Ried. Asociado Felipe Hasenohr.
Add new comment