Alcaíno Abogados promueve a directora de área tributaria como nueva socia

lcaíno Abogados promovió a Marcela Garay como nueva socia, en Santiago de Chile / Fotolia
lcaíno Abogados promovió a Marcela Garay como nueva socia, en Santiago de Chile / Fotolia
Marcela Garay lidera la práctica junto al fundador del bufete, Alfredo Alcaíno
Fecha de publicación: 29/08/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Marcela Garay, directora del área tributaria de Alcaíno Abogados, ha sido promovida como nueva socia en la firma basada en Santiago de Chile. El socio fundador, Alfredo Alcaíno, lidera la práctica junto con Garay. El bufete ahora cuenta con ocho socios.

Marcela Garay
Marcela Garay

Acerca de su nombramiento, la nueva socia declaró a LexLatin que lo considera un reconocimiento a su trabajo, compromiso y dedicación al estudio y a los clientes. Resaltó que el área tributaria ha tenido un sostenido crecimiento como producto de la determinada intención de potenciar la práctica para brindar servicios de excelencia a los clientes.

Entre los clientes más relevantes de esta práctica se cuentan importantes grupos económicos del país con inversiones en los rubros financiero, inmobiliario, de telecomunicaciones, y otros, que son atendidos en conjunto con el área de family office. También se incluyen empresas de los sectores financiero, de inversiones inmobiliarias, residuos industriales y personas naturales de alto patrimonio.

La nueva socia señaló que 2019 ha sido un año muy activo en temas fiscales y estima el mismo movimiento para el año próximo cuando deberían entrar en régimen, al menos en parte, las modificaciones tributarias en trámite.

“Los temas fiscales son esencialmente dinámicos, lo que se ha hecho evidente en Chile durante los últimos cinco años en los que ha habido: una reforma estructural en 2014, una "simplificación" de reforma en 2016 y un proyecto de "modernización tributaria" actualmente en fase de discusión parlamentaria y que no ha estado exento de debate público”, señaló.

En este contexto, puntualizó, la asesoría en materia de impuestos se ha convertido en un requerimiento permanente de todos los actores económicos. Como resultado han surgido varias firmas enfocadas en la materia y se han fortalecido las prácticas de impuestos de firmas boutique, como Alcaíno Abogados.

Sobre Marcela Garay

La nueva socia Marcela Garay cuenta con 12 años de experiencia en derecho tributario, con énfasis en reorganizaciones societarias y defensas administrativas ante la autoridad fiscal. Antes de unirse a Alcaíno, en 2014, fue gerente sénior en Deloitte Chile por siete años.

Se tituló como abogada en la Pontificia Universidad Católica de Chile, misma en la que cursó un magíster en Derecho Tributario y un diplomado en Análisis y Planificación Tributaria. También realizó un diplomado en Gestión de Asesoría de Negocios en el Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.