Albagli Zaliasnik promueve socios en prácticas de propiedad intelectual y laboral

Albagli Zaliasnik refuerza prácticas de propiedad intelectual y laboral con nuevos socios
Albagli Zaliasnik refuerza prácticas de propiedad intelectual y laboral con nuevos socios
Jorge Arredondo y Eugenio Gormáz se incorporan a la sociedad
Fecha de publicación: 02/06/2020
Etiquetas:

Albagli Zaliasnik -AZ- promovió a Jorge Arredondo y a Eugenio Gormáz a socios de sus áreas laboral y de propiedad intelectual e industrial, respectivamente. Arredondo lidera un grupo de 5 personas, mientras que Gormáz, quien entró a la firma como procurador en 2008, lidera un grupo de 14 personas.

Sobre su promoción, Gormáz dijo que capitalizará la experiencia que ha adquirido profesionalmente dentro de la firma y se dedicará a “apoyar y empatizar más que nunca con nuestros clientes e, igualmente, apoyar a todos los abogados que están comenzando su etapa profesional, de manera de poder transmitirles lo que uno ha ido aprendiendo a lo largo de los años”.

Eugenio Gormáz
Eugenio Gormáz

Por su parte, Arredondo -que entró a AZ en 2013- declaró que asumirá la sociedad “con un sentido de responsabilidad, pero a la vez de empatía en cuanto a las necesidades, requerimientos y asesoría que requerirán nuestros clientes, sus trabajadores y el país, especialmente en el ámbito laboral que es mi expertise”.

Respecto al mercado legal actual para sus prácticas, Gormáz explicó que en Chile los campos de la propiedad intelectual e industrial están ligadas a la crisis del COVID-19:

“La industria nacional puede verse más resentida en los próximos meses, no así con los clientes internacionales, quienes de alguna forma ya han ido superando las etapas más críticas de la pandemia en sus países y, por ende, se han mantenido muy activos en la protección de sus activos intangibles, así como en la asesoría en otros temas relevantes en nuestro país. El rol de la propiedad intelectual en estos tiempos es muy importante, pues está muy ligado a la actividad innovadora de pequeñas, medianas y grandes compañías, quienes están en una carrera contra el tiempo por construir negocios atractivos y útiles en el mercado de la crisis sanitaria”.

En contraste, Arredondo explicó que la pandemia aumentó las consultas laborales, “puesto que la primera preocupación de las empresas fue la situación en que estaban sus trabajadores, cómo se daba respuesta a sus necesidades y de qué manera se hacía compatible la vialidad del negocio con medidas de mediano a largo plazo”.

Ambos socios han atendido clientes de la industria del retail, sector gastronómico y bodegaje, así como aerolíneas, empresas sanitarias, farmacéuticas, inmobiliarias, constructoras, de energía, de artículos de oficina y escolares, de alimentos y distribuidoras.

Jorge Arredondo

Jorge Arredondo
Jorge Arredondo

Es director del grupo laboral, especialista en materias corporativas y procesos de negociación colectiva, conflictos laborales, evaluación de contingencias laborales derivadas de procesos de fusión o adquisición y litigios ante tribunales laborales y superiores de justicia.

Antes de ingresar a AZ fue jefe de relaciones laborales de Fundación Integra. Es abogado por la Universidad Diego Portales, donde también estudió un curso de especialización sobre la Ley 20.940, planteada para modernizar el sistema de relaciones laborales chilenos, y un diplomado en Derecho Colectivo del Trabajo. También tiene una maestría por el Departamento del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y un diplomado en Reforma al Derecho del Trabajo de la Universidad Alberto Hurtado.

Ha sido profesor de Derecho del Trabajo en la Universidad Adolfo Ibáñez, de Derecho Individual y Colectivo en la Universidad Diego Portales, de la Clínica Laboral de la Universidad Alberto Hurtado y de Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos en la Universidad del Desarrollo. Además, es integrante de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo.

Eugenio Gormáz

Es director de propiedad intelectual e industrial y tecnología en el estudio. Ha acumulado experiencia en marcas comerciales y patentes, copyright, tecnologías de la información, derecho de publicidad, licencias y protección de marca, variedades vegetales, denominaciones de origen e indicaciones geográficas y litigios.

Dentro de la firma ha implementado estrategias de protección de los derechos de propiedad industrial en Chile y el extranjero para una importante cartera de clientes nacionales e internacionales de industrias como retail, farmacéuticas, telecomunicaciones y transporte.

Egresó de la Universidad Adolfo Ibáñez y tiene un diplomado en propiedad intelectual e industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es parte de la Asociación Chilena de la Propiedad Intelectual y la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.