Actualización: Airbnb cierra adquisición de plataforma de reservas HotelTonight

Asociaciones hoteleras de HotelTonight ha crecido 110 % desde principios del año pasado / Pixaba
Asociaciones hoteleras de HotelTonight ha crecido 110 % desde principios del año pasado / Pixaba
Se trata de la operación más grande de M&A de Airbnb
Fecha de publicación: 17/05/2019
Etiquetas: Mexico, hotelería, Reservas, M&A

Airbnb, Inc. cerró -el 15 de abril- la adquisición de la plataforma de reservas HotelTonight y su subsidiaria Hotel Tonight México, S. de R.L. de C.V. por un monto que no fue revelado.

Gonzalez Calvillo, S.C. asistió a la compradora en la auditoría legal de la subsidiaria mexicana, incluyendo la revisión de contratos y del negocio en general en México y en la verificación de los documentos de cierre.

Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian LLP* (Nueva York, Silicon Valley)GarcíaMingo & Tejedo (Ciudad de México) representaron a las empresas objetivo en la operación. 

Se supo que Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (Palo Alto) también asesoró a la compradora, pero el bufete no confirmó esta información al cierre de esta edición.

Mobile App Daily destacó que esta es la transacción más grande de fusiones y adquisiciones que ha llevado a cabo Airbnb a la fecha, estimando el valor de la operación por encima de los USD 400 millones. 

La publicación reportó que en el primer trimestre de 2019, el número de reservas de HotelTonight registró un aumento de 41 %, año por año, mientras que el número de asociaciones hoteleras creció 110 % desde principios de 2018.

Al anunciar el acuerdo de compraventa con HotelTonight, Airbnb dijo que la adquisición acelera sus planes de construir una plataforma de viajes integral. 

Tanto la aplicación como el sitio web de HotelTonight continuarán funcionando como hasta ahora, en tanto que San Shank, cofundador de la empresa adquirida, pasará a liderar el negocio de hoteles boutique de Airbnb, un nicho al que apuesta la empresa desde el año pasado.

Fundado en 2010 en San Francisco como un sitio de reservas de último momento, HotelTonight ofrece alojamientos en ciudades de América del Norte, Centro y Sudamérica, Europa, Medio Oriente, África y Asia-Pacífico.  


Asesores legales

Asesores de Airbnb, Inc.: 

  • Gonzalez Calvillo, S.C.: Socio Miguel Valle Salinas. Asociados Bernardo Reyes Retana Krieger e Isabel Núñez Vargas.

Asesores de Hotel Tonight, Inc. y Hotel Tonight México, S. de R.L. de C.V.:

  • Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian LLP (Nueva York, Silicon Valley): Socios Hozefa Botee, Andrew Luh, David Sharrow y Mark Foster. Consejero Especial Michael Richman. Asociados Hilary Adams, Jack Paterson, Stephen Ratner, Sogoal Salari, Cassie Averbuch, Amanda Ferber, Emily Lieberman, Aliya Sanders, Deidre Kalenderian y Lily Kim.
  • GarcíaMingo & Tejedo: Socio Alfonso García-Mingo. Asociado Sergio Buenrostro R.

*La nota fue actualizada el 19/05 para incluir la actuación de Gunderson Dettmer en la operación

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.