AINDA Energía & Infraestructura, a través de su filial AEI Hidrocarburos, adquirió el 3,6 % de participación en el offshore Hokchi Energy, empresa filial de la organización argentina de energía PanAmerican Energy.
La operación fue aprobada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), que además instruyó la suscripción de un primer convenio modificatorio del contrato y aprobó una cesión del 5 % de participación de E&P Hidrocarburos a favor de Hokchi. El monto de la operación no fue divulgado.
Este contrato tiene la modalidad de producción compartida. El área a trabajar está frente a la costa de Tabasco y tiene una extensión de aproximadamente 39.59 km². Cuenta con 5 pozos perforados, uno de ellos en operación, de los que se extrae petróleo de 18 a 28 grados API.
No dejes de leer: Mcquarie vende concesión de Universidad Politécnica de San Luis Potosí a fondo Bestinver
En la operación participaron Ritch, Mueller y Nicolau, como asesores de AEI Hidrocarburos y AINDA, y Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, que prestaron sus servicios legales a PanAmerican Energy y su filial Hokchi Energy.
Tras la operación las participaciones quedaron repartidas en 81,4 % a favor de Hokchi quienes además continúan como operadores del área. E&P quedó con un 15 % y AINDA con el 3,6 %.
La filial de PanAmerican Energy planea perforar 6 pozos este año, además de recuperar un volumen de 9.3 millones de barriles de petróleo y 2.9 mil millones de pies cúbicos de gas.
AINDA administra fondos de capital privado en el sector de infraestructura y energía, también tiene amplia participación proyectos ligados a la sostenibilidad.
Asesores legales
Asesores de Ainda, Energía & Infraestructura, S.A.P.I. de C.V.:
- Ritch, Mueller y Nicolau, S.C.: Socio Oscar A. López Velarde. Asociados Bernardo Rodríguez, Diego Guerrero Segura y Marco Portillo Díaz.
Asesores de PanAmerican Energy y su filial Hokchi Energy S.A. de C.V.:
- Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socios Patricio Trad Cepeda, Carlos Orcí y Carlos Jiménez Cantú. Asociados José Miguel Colín y Patricio Rivas San Román. Asistente legal Diego Maldonado.
Add new comment