Aguas Andinas lanza bonos verdes en el mercado chileno

Aguas Andinas opera como una empresa de servicios de agua en Chile / Pixabay
Aguas Andinas opera como una empresa de servicios de agua en Chile / Pixabay
El destino de los recursos irá al financiamiento de proyectos delineados en los principios de Bonos Verdes y Sociales
Fecha de publicación: 25/04/2019

Aguas Andinas S.A. lanzó al mercado una emisión de bonos verdes y sociales en la Bolsa de Santiago, por 2 millones de Unidades de Fomento, (aprox. USD 81,9 millones al 25 de abril) cuya demanda superó en casi tres veces la oferta de papeles.

En la operación, Aguas Andinas fue asesorada por Prieto Abogados y su equipo legal interno.

Entre tanto, Scotia Azul Corredores de Bolsa Limitada, filial de Scotiabank, fungió de asesor financiero y agente colocador. También contó con la representación legal de Prieto.

El bufete detalló que los bonos fueron colocados en una serie el pasado 11 de abril de 2019, a un plazo de 25 años y a una "tasa histórica" del 2 %. Además, es el segundo “bono verde” colocado en el mercado local por parte de Aguas Andinas. La primera colocación tuvo lugar en abril de 2018, según informó LexLatin.

De acuerdo con el portal Funds Society, los recursos servirán para financiar proyectos que cumplan con los requerimientos delineados en los principios de Bonos Verdes y Sociales. Entre ellos, el aumento en la capacidad de producción de agua potable, inversión en infraestructura resiliente –en los estanques de emergencia y la reserva de Pirque-, eficiencia energética y aumento en la capacidad de tratamiento de aguas servidas.

La publicación reseñó, además, que “la emisión cuenta con la certificación verde y social del 'tercero verificador', Vigeo Eiris, que avala el cumplimiento de los principios. Así, la agencia independiente, considera que el bono tiene el potencial de contribuir a cinco objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Aguas Andinas S.A., junto con sus subsidiarias, opera como una empresa de servicios de agua en Chile. Trabaja en los segmentos de servicios públicos de agua y no sanitarios. También ofrece servicios de subcontratación para operaciones en plantas de tratamiento de residuos industriales y cargas orgánicas en exceso, entre otras actividades.


Asesores legales

Asesores de la operación:

  • Abogadas in-house de Aguas Andinas S.A.: Francisca Blanc Mendiberri y Stefania Sperone Martí.
  • Prieto Abogados: Consejera Isabel Margarita Wolleter E. Asociado Emilio Del Real.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.