Ágora en Medios: Semana Económica y el repunte M&A en Perú

Se prevé que el dinamismo continúe durante 2021 / Fuente: Archivo
Se prevé que el dinamismo continúe durante 2021 / Fuente: Archivo
Un reportaje de Semana Económica detalla los avances económicos en el país con la ayuda de Ágora
Fecha de publicación: 31/03/2021
Etiquetas: Perú, M&A

La actividad de M&A en el Perú tuvo un repunte significativo en los últimos meses de 2020, tras el impacto económico de la pandemia en el primer trimestre. Con información de Ágora, la herramienta de inteligencia de datos de LexLatin, Semana Económica, la revista peruana de negocios y economía dirigida a gerentes y directivos de empresas líderes, publicó un reporte sobre la tendencia y prevé que el dinamismo continúe durante 2021. 

De las 18 operaciones que muestra el reportaje, la mayoría corresponde al sector de servicios. Por ejemplo, la adquisición del 100  % de Glovo América Latina por Delivery Hero, con la asesoría de Cuatrecasas, operación que se concretó por 267,9 millones de dólares en septiembre 2020. Una operación mucho más reciente pero dentro del mismo sector es la de Nexus Group, que compró el 20 % de Intralot, que fue asesorado por Miranda & Amado, por un total de 21 millones de dólares. Durante marzo 2021 se registró también la adquisición del 75 % de Dynamicall por WebHelp por un monto confidencial. En este último DLA Piper y Estudio Muñiz participaron en la operación. 

Por su parte, los movimientos en el sector minero comenzaron en octubre de 2020 cuando Hudbay Perú adquirió el 70 % de Anka Resources. Cuatrecasas asesoró a Hudbay para la operación que se pactó por 36,3 millones de dólares. Para este año, Payet, Rey, Cauvi, Perez asesoró a Boroo en la adquisición del 100 % de Barrick Lagunas Norte, que a su vez contó con la asistencia legal de Rodrigo, Elías & Medrano. La compra se acordó por un total de 307 millones de dólares. 

Otra compra en la que participó Payet, Rey, Cauvi, Perez y Rodrigo, Elías & Medrano fue la adquisición del 100 % de Makro (SHV Interholding) por InRetail. En diciembre de 2020 las empresas del sector retail acordaron la operación por 360 millones de dólares.

Por último, resalta que en febrero de 2021 Laboratorios Sanfer adquirió el 100 % de Cifarma (InRetail Pharma). Aunque el monto es confidencial, sí se reveló que la asesoría legal corrió por parte del Estudio Muñiz.

Con este tipo de publicaciones de Semana Económica, Ágora refuerza su posición como la herramienta de data de firmas legales en Latinoamérica.

Missing file.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.