AES Gener emite bonos para recomprar títulos a menor plazo

AES Gener gestiona la tercera planta hidroeléctrica del mercado colombiano / Pixabay
AES Gener gestiona la tercera planta hidroeléctrica del mercado colombiano / Pixabay
AES Gener aporta 27 % de la energía eléctrica que se consume en Chile y mantiene una capacidad instalada superior a 5.000 MW en Argentina, Colombia y Chile
Fecha de publicación: 16/04/2019

La corporación energética chilena AES Gener realizó una emisión internacional de bonos por USD 550 millones y vencimiento en 2079, con el fin de recomprar anticipadamente bonos de una colocación previa por aprox. USD 334,7 millones, con maduración en 2073. La oferta se liquidó el 8 de abril. 

En la operación, Shearman & Sterling LLP (Nueva York) asesoró a AES Gener, junto a Claro & Cia., en Santiago de Chile.

Los intermediarios colocadores, Goldman Sachs & Co. LLC, J.P. Morgan Securities LLC y Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated, utilizaron los servicios jurídicos de Morales & Besa, en Santiago de Chile y Davis Polk & Wardwell LLP (Nueva York y California).

Los bonos con vencimiento en 2079 tienen rendimiento de 7,125 % y fueron ofertados con base en lo establecido en la Regla 144A y la Regulación S de la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. Los títulos de la colocación anterior ofrecían 8,375 % de interés y tenían fecha de maduración en 2073.

Morales & Besa comentó que “esta transacción fue desafiante en varios aspectos. En primer lugar, con un cronograma propuesto bastante apretado. En tan solo un mes el equipo de trabajo lanzó y cerró una oferta pública de compra de los bonos 2073 y al mismo tiempo la colocación de una nueva línea de bonos”.

De esta manera, AES Gener reperfila sus vencimientos de deuda y optimiza su estructura de capital para desarrollar nuevas inversiones.

AES Gener aporta 27 % de la energía eléctrica que se consume en Chile y mantiene una capacidad instalada superior a los 5.000 MW en Argentina, Colombia y Chile.

La organización, filial de AES Corporation, ha entrado con fuerza en la generación de energía eólica y planea dedicar recursos a nuevos proyectos en esta área, ya que cuenta con una matriz integrada por centrales hidroeléctricas, de carbón, gas, diésel y biomasa en Chile. 


Asesores legales

Asesores de AES Gener:

  • Shearman & Sterling LLP (Nueva York): Socias Antonia Stolper y Grissel Mercado. Asociado Robert Powel. Abogado visitante Marcos Linares.
  • Claro & Cia. (Santiago de Chile): Socios Rodrigo Ochagavía y José Luis Ambrosy. Asociado Gerardo Otero.

Asesores de Goldman Sachs & Co. LLC, J.P. Morgan Securities LLC y Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated:

  • Davis Polk & Wardwell LLP (Nueva York y Norte de California): Socios Maurice Blanco y Mario J. Verdolini. Consejero Drew Glover. Asociado Liang Zhang.
  • Morales & Besa (Santiago de Chile): Socio Matías Langevin. Asociados sénior Josefa Rodríguez, Paloma Infante y Jaime Rosso G. Asociados Javiera Veloso, Verónica Vergara y Benjamín Napadensky.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.