Aeropuerto de Tocumen modifica bono y realiza emisión por USD 575 millones

Aeropuerto de Tocumen modifica bono y realiza emisión por USD 575 millones
Aeropuerto de Tocumen modifica bono y realiza emisión por USD 575 millones
Fecha de publicación: 31/05/2016
Etiquetas:
En Panamá, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., en su carácter de emisor en concesión, registró una modificación a los términos y condiciones de una emisión de bonos corporativos por USD 650 millones, con vencimiento en 2023.

Adicionalmente, registró y emitió internacionalmente bonos corporativos por hasta USD 575 millones. En esta operación, Alemán, Cordero, Galindo & Lee, en Panamá, y Shearman & Sterling LLP, en Estados Unidos, se desempeñaron como asesores del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., mientras que Arias, Fábrega & Fábrega, en Panamá, y Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP (oficina de Nueva York) fungieron como representantes de Citigroup Global Markets Inc., único comprador inicial de la emisión.

Los bonos por USD 650 millones modificados tenían una tasa de interés del 5,75 %. Por su parte, los bonos de la oferta internacional (por USD 575 millones) tienen vencimiento en 2036 y tasa de 5.625 %. Esta fue la mayor emisión transfronteriza de bonos realizada por una entidad controlada por el gobierno de Panamá.

La operación, que concluyó el 18 de mayo, requirió modificaciones significativas a la oferta existente y al contrato de fideicomiso relacionado con la emisión por USD 650 millones. La enmienda amplió el colateral sobre los bonos y creó una estructura que permite que la deuda que se genere a futuro pueda compartir la garantía en los mismos términos.

Los recursos obtenidos de los bonos con vencimiento en 2036 serán empleados en el financiamiento del proyecto de expansión del aeropuerto, incluida la construcción de una nueva terminal sur. Las notas fueron listadas en la Bolsa de Valores de Panamá y en la Bolsa de Luxemburgo y aseguradas por una estructura de cuenta de fideicomiso en la legislación panameña.

En la oferta internacional, las notas se emitieron bajo la Regulación S, Regla 144A de Estados Unidos.

Asesores de Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A.:

Alemán, Cordero, Galindo & Lee: Socio Arturo Gerbaud. Asociado Rafael Marquínez.

Shearman & Sterling LLP (oficinas de Nueva York, San Francisco y Washington, D.C.): Socio Manuel Orillac. Asociados Kevin Younai, Antonio Herrera, Jeffrey Tate y Michael Daly. Abogados visitantes Enrique Barros y Lili Abascal.

Asesores de Citigroup Global Markets Inc.:

Arias, Fábrega & Fábrega: Socio Estif Aparicio. Asociado internacional Cedric Kinschots. Asociados Javier Yap Endara y Marianne N. Romero.

Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP (oficina de Nueva York): Socio Marcelo Mottesi. Consejero especial Ben García. Asociados Kaveh Namazie, Donald Canavaggio y Felipe Lima.
WordPress ID
6123

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.