Advent International compra el negocio farmacéutico de Perrigo en América Latina

Fundada en 1887 en Michigan y con sede en Dublín, Perrigo provee productos de cuidado personal y soluciones de salud de venta libre (OTC) / Tomada de Perrigo - Facebook
Fundada en 1887 en Michigan y con sede en Dublín, Perrigo provee productos de cuidado personal y soluciones de salud de venta libre (OTC) / Tomada de Perrigo - Facebook
La compañía de inversiones espera potenciar su presencia en el sector salud en México y América Latina en general
Fecha de publicación: 30/06/2021

La compañía estadounidense de inversiones Advent International compró el negocio latinoamericano de Perrigo Company, fabricante irlandés de productos farmacéuticos de venta libre (OTC) con operaciones en México y Brasil. Los términos de la negociación no fueron divulgados.

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes asesoró a la compañía objetivo en esta transacción, suscrita el 18 de mayo.

El comprador también recibió asistencia legal externa en la firma del acuerdo definitivo entre las partes.

Advent dijo en un comunicado que esta inversión fortalecerá su enfoque estratégico de Advent en el sector de la salud en México y América Latina en general, donde cuenta con un portafolio de empresas del rubro farmacéutico como Somar (México), Grupo Biotoscana (Colombia), Laboratorios LKM y Fada Pharma (Argentina). Agregó que Perrigo le permitirá aumentar significativamente su presencia en los segmentos de genéricos y productos de marca.


Te sugerimos leer: Acon Investments compra el grupo farmacéutico colombiano Vitalis


Advent, que está presente en México desde 1996, señaló que al finalizar la transacción, Grupo Farmacéutico Somar y Perrigo Latin America contarán con ingresos combinados de más de 176,5 millones de dólares (3.500 millones de pesos mexicanos al 1 de julio) y un portafolio de más de 210 productos comercializados en las áreas terapéuticas de manejo del dolor, respiratoria y dermatológica, entre otras.

Perrigo dijo que sus negocios en Latinoamérica con ventas de 85 millones de dólares en el año fiscal 2020, no tienen la escala suficiente, por lo que tomó la decisión de salir de ellos.

El cierre de la negociación, previsto para el segundo semestre de este año, depende del cumplimiento de ciertas condiciones incluyendo la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Fundada en 1887 en Michigan y con sede en Dublín, Perrigo provee productos de cuidado personal y soluciones de salud de venta libre (OTC). Es considerada la empresa OTC más grande Estados Unidos. En México tiene una trayectoria de más de 80 años en la fabricación y comercialización de productos farmacéuticos genéricos y en el desarrollo de productos de marca privada.


Asesores legales

Asesores de Perrigo Company plc:

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socio Ricardo Maldonado Yañez. Consejero Alejandro Díaz Morales. Asociado Santiago Graf Phillips.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.