Advance Real Estate adquiere inmuebles del portafolio industrial de Vesta

Como parte de la operación, Advance adquirió todos los derechos y obligaciones de los arrendadores de las propiedades ocupadas por empresas de los sectores automotriz y logística/Bigstock
Como parte de la operación, Advance adquirió todos los derechos y obligaciones de los arrendadores de las propiedades ocupadas por empresas de los sectores automotriz y logística/Bigstock
Se trata de ocho propiedades ubicadas en Toluca y Querétaro
Fecha de publicación: 07/06/2019

Advance Real Estate, por medio de Advance K, S. de R.L. de C.V., adquirió ocho propiedades industriales ubicadas en las ciudades de Querétaro y Toluca de Corporación Inmobiliaria Vesta, S.A.B. de C.V., por USD 109.260.000.

 

El contrato maestro de compraventa fue firmado el 12 de abril, a través de QVC II, S. de R.L. de C.V. y Vesta Querétaro, S. de R.L. de C.V., subsidiarias de Vesta.

 

En la operación, que cerró el  6 de mayo, la compradora recibió apoyo de Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.

 

Vesta fue asistida por su equipo legal interno.

 

El cierre de la negociación estaba sujeto al cumplimiento de las condiciones suspensivas establecidas en el contrato, entre ellas la obtención de autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

 

El organismo se pronunció de forma favorable el 11 de abril.

 

Los recursos obtenidos de la venta le permitirán seguir robusteciendo su balance y facilitarán la flexibilidad financiera para continuar diversificando la distribución de capital en el desarrollo del portafolio, compra de propiedades, así como compra de acciones bajo su programa de recompras, dijo Vesta en un comunicado de prensa.

 

Advance, con sede en Querétaro, desarrolla proyectos inmobiliarios industriales en el centro de México.

 

La compañía señaló que esta adquisición le permitirá ampliar su portafolio a Toluca, que se suma a Guadalajara, Silao, Celaya, Apaseo, Querétaro, San Juan del Río y Monterrey, entre otras, donde Advance tiene presencia.

"Esta adquisición refuerza la estrategia de crecimiento de Advance Real Estate en México consolidándose en los principales mercados industriales y reafirma el compromiso que nuestros inversionistas tienen con el país", señaló la compañía.

Como parte de la operación, Advance adquirió todos los derechos y obligaciones de los arrendadores de las propiedades ocupadas por empresas de los sectores automotriz y logística.

 

La operación de compraventa de los inmuebles industriales fue aprobada por el Consejo de Administración de Vesta el 25 de octubre pasado.  


Asesores legales

Asesores de Advance Real Estate:

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socio Martín Sánchez Bretón. Asociados Carlos Jiménez Cantú, Fernando Molina Ostos, Carlos Ernesto Orcí Berea, Carlos Emiliano Ahumada Gurza e Imanol Sánchez-Mujica Dunand. Asistente legal Mauricio Gual Pons.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.