Adrián Talamantes se incorpora a Holland & Knight en Houston

Adrián L. Talamantes ayudará a potenciar la marca de Holland & Knight en Houston / Bigstock
Adrián L. Talamantes ayudará a potenciar la marca de Holland & Knight en Houston / Bigstock
El abogado era socio de Morgan, Lewis & Bockius LLP y tiene experiencia en el sector energético de América Latina
Fecha de publicación: 04/12/2018

Adrián L. Talamantes se unió a la oficina de Holland & Knight LLP en Houston desde el 19 de noviembre como miembro de la práctica corporativa en América Latina. El especialista representa a compañías e individuos en una amplia gama de transacciones, que incluyen desarrollo de proyectos, empresas conjuntas, adquisiciones y desinversiones. 

Adrián L. Talamantes
Adrián L. Talamantes

Sobre esta nueva incorporación, Roberto R. Pupo —socio y líder de la práctica de América Latina en la oficina de Holland & Knight en Miami dijo:

 

"Adrián tiene una gran experiencia, que incluye haber trabajado con algunas de las compañías de energía más grandes del mundo en acuerdos altamente sofisticados. Su experiencia en América Latina y su capacidad para abordar y negociar asuntos complejos, tanto en español como en inglés, lo convierten en una adquisición muy valiosa para nuestro equipo y en un gran recurso para nuestros clientes".

 

Pupo explicó que, además de trabajar de cerca con los abogados en México y Colombia, Talamantes se enfocará en desarrollar la marca de la firma en Texas.

Talamantes por su parte declaró:

"Holland & Knight tiene una de las prácticas latinoamericanas más importantes de Estados Unidos. El enfoque estratégico de la firma para fortalecer y expandir sus capacidades en América del Norte y del Sur me impresionó".

 

El abogado mexicano era socio de Morgan, Lewis & Bockius LLP, en Houston. Sobre su salida, el bufete indicó: "Le deseamos lo mejor y esperamos que tenga éxito".

La práctica corporativa en Houston

Holland & Knight ha declarado estar viviendo un momento de crecimiento en los proyectos de energía, particularmente en México, Argentina y Ecuador. Añadió que este es el pronóstico que se debería mantener, si las condiciones que dieron lugar a dicho auge continúan.

LexLatin preguntó al bufete por los proyectos, transacciones y movimientos más relevantes en la especialización de Talamantes:

 

"Recientemente Ecuador presentó los términos de una nueva ronda de licitación de bloques petroleros bajo la modalidad de producción compartida, regresando así a la práctica internacional que le dio tantos frutos antes del 2009".

La firma cree que esta nueva visión representa un cambio muy importante para este país latinoamericano. Como resultado de los nuevos contratos, la firma espera en Ecuador una inversión de aproximadamente USD 1.000 millones por particulares y compañías estatales.

 

Sobre México, el bufete indicó que el país tiene decisiones importantes que tomar, como la de si continuar o no desarrollando el régimen energético implementado por el presidente saliente —Enrique Peña Nieto— o implementar modificaciones sustanciales, las cuales seguramente crearán incertidumbre en la industria:

 

"La industria petrolera internacional es clara en su posición. Mientras el régimen jurídico energético sea estable y los reguladores de la industria sean justos, autónomos e independientes de la política, habrá inversión".

De Argentina señaló que sigue impulsando el desarrollo de Vaca Muerta en Neuquén, lo que ha atraído recientemente a empresas europeas como Equinor. Añadieron que también busca el desarrollo de un incipiente mercado eléctrico, con base en normas que exigen la inclusión de hasta un 20 % de energía generada con recursos renovables, dentro del total de la energía generada a nivel nacional.

 

Respecto al pronóstico de crecimiento en la región en general, concluyeron que: "es difícil predecir esto en el sector petrolero, pero mucho dependerá de la tolerancia que cada empresa tenga a los riesgos geológicos, operativos, comerciales y políticos que presente cada proyecto". Explicaron que esa tolerancia dependerá de la estructura interna de dicha compañía y de las expectativas de retorno de los accionistas.

Más sobre Adrián L. Talamantes

Talamantes es abogado egresado de la Universidad de Monterrey y doctor en derecho por el South Texas College of Law. Se especializa en la negociación, fusión, adquisición, disposición y desarrollo de proyectos en la industria energética. La mayoría de sus proyectos se han desarrollado en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

 

El abogado representa, principalmente, a clientes en el sector de energía. En su experiencia destaca la representación de Oleoducto de Crudos Pesados Ecuador (OCP) en la negociación de los términos de operación del oleoducto y terminal marítima que son de su propiedad. También la asesoría prestada al mayor productor internacional de petróleo crudo y gas natural de Alemania en la adquisición de numerosos bloques de petróleo y gas de producción y desarrollo en México, "una de las primeras transacciones de M&A de petróleo y gas bajo la nueva reforma energética en México", según Holland & Knight.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.