Adalberto Méndez, de ECIJA, responde al Cuestionario LexLatin

Adalberto Méndez López responde el Cuestionario LexLatin /Rafael Guajardo en Pexels
Adalberto Méndez López responde el Cuestionario LexLatin /Rafael Guajardo en Pexels
"Mi motivación fue siempre ser un profesional de alcance global y encontré en el derecho internacional y empresarial la manera de hacerlo"
Fecha de publicación: 19/03/2020

Adalberto Méndez López ingresó a ECIJA Abogados como el líder de la recién inaugurada práctica de Derechos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa. A propósito de su contratación completó nuestro Cuestionario LexLatin.

Adalberto Méndez López

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Mi motivación fue siempre ser un profesional de alcance global y encontré en el derecho internacional y empresarial la manera de hacerlo.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Contribuir a consolidar ECIJA como la firma global líder en materia de derechos humanos y responsabilidad social corporativa.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

Jean Jacques Molierac, por su visión sobre la abogacía. También mis tres mentores a lo largo de mi vida como abogado han sido Luis Bartolini Esparza, Fernando Rivera González y Germán Martínez Cázares, quienes me formaron como abogado, docente y servidor público, respectivamente.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

The Big Short”, de Adam McKay (película sobre la crisis de las hipotecas subprime en EE.UU., que muestra la necesidad de abogados preventivos con perspectiva de derechos humanos) y “Gigged”, de Sarah Kessler (libro sobre el reto regulatorio que representan las plataformas digitales en el contexto de la precarización laboral).

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Historiador o arqueólogo. Me apasiona la historia, sobre todo la antigua, ya que no hay mejor maestro que el pasado de la humanidad.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.