Autoridad de Acueductos de Puerto Rico realiza emisión por 1.400 millones de dólares

PRASA posee y opera los sistemas públicos de agua potable y alcantarillado de la isla caribeña / Tomada del sitio web de Acueductos de Puerto Rico
PRASA posee y opera los sistemas públicos de agua potable y alcantarillado de la isla caribeña / Tomada del sitio web de Acueductos de Puerto Rico
Con los ingresos obtenidos la empresa refinanciará una porción de los bonos de ingreso series A y B en circulación, emitidos en 2008 bajo contrato de fideicomiso
Fecha de publicación: 09/02/2021

La estatal Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico (PRASA, por sus siglas en inglés) emitió bonos de reembolso de ingresos series 2020A y 2020B por un monto de 1.400 millones de dólares, con cupón de 5 % y vencimiento en 2047.

DLA Piper – Estados Unidos (Baltimore) y Puerto Rico (San Juan de Puerto Rico) asistió a la emisora en esta transacción dirigida a inversionistas institucionales y que fue liquidada el 17 de diciembre.

Nixon Peabody también la asesoró, pero la firma no respondió nuestras solicitudes de información.

Norton Rose Fulbright – Estados Unidos (Nueva York y Washington, D.C.) aconsejó a Barclays Capital como suscriptor.

McDermott Will & Emery, que también intervino en la transacción por parte del suscriptor, no respondió nuestros requerimientos de información al cierre de esta edición.  

Te puede interesar: BRK Ambiental invierte en el servicio de saneamiento del estado de Alagoas

Con los ingresos obtenidos la empresa refinanciará una porción de los bonos de ingreso series A y B en circulación, emitidos en 2008 bajo contrato de fideicomiso (gravamen sénior) y en su totalidad los bonos de reembolso de ingresos series 2008A y 2008B, estos últimos garantizados por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Se calcula que esta operación se traducirá en un ahorro de aproximadamente 213 millones de dólares, lo que le permitirá a PRASA financiar gastos de capital y necesidades operativas.

Si bien los bonos no recibieron calificación, Fitch Ratings actualizó el rating asignado a los títulos de gravamen sénior A, B, 2012A y 2012B y a los bonos de gravamen subordinados 2008A y 2008B de "CC" a "CCC", dada la mejora en la eliminación de déficits proyectados en su plan financiero de mediados de 2020. A la corporación estatal puertorriqueña le otorgó calificación de incumplimiento, de acuerdo con un informe del 25 de noviembre. Moody's mantuvo la calificación de la empresa en "Ca", con perspectiva negativa.

Fundada en 1945, PRASA posee y opera los sistemas públicos de agua potable y alcantarillado de Puerto Rico.

También te puede interesar: Algonquin consolida participación en chilena ESSAL tras OPA


Asesores legales

Asesores de Puerto Rico Aqueduct and Sewer Authority (PRASA):

  • DLA Piper – Estados Unidos (Baltimore): Socia Kristin Franceschi.
  • DLA Piper – Puerto Rico (San Juan de Puerto Rico): Socios Miriam Figueroa y José A. Sosa-Lloréns. Abogada Laura Rozas. Asociadas Adriana Pérez-Rentas y Mariana Muñiz-Lara.
  • Nixon Peabody LLP*

Asesores de Barclays Capital:

  • Norton Rose Fulbright – Estados Unidos (Nueva York y Washington, D.C.): Socios Lawrence Bauer, Matthew Hughey y Peter Canzano.

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.