Actualización: Selina llega a Chile con la ayuda de Grupo Patio

La sinergia entre Selina y el Grupo Patio plantea construcciones desde el 2019 hasta el 2023/Archivo
La sinergia entre Selina y el Grupo Patio plantea construcciones desde el 2019 hasta el 2023/Archivo
Las empresas crean una alianza para desarrollar 16 inmuebles en el país con una inversión de 36 millones de dólares
Fecha de publicación: 31/07/2019
Etiquetas: Chile

La empresa de servicios hoteleros Selina continúa su expansión en Latinoamérica. En esta ocasión llega a Chile con la ayuda de Grupo Patiola compañía de renta inmobiliaria que cuenta con más de 635.000 metros cuadrados dedicados al arrendamiento comercial, industrial y de vivienda en el país. Con la alianza, ambas partes tienen previsto desarrollar 16 proyectos en el país para ofrecer una red de alojamiento con un concepto distinto a las tradicionales cadenas de hoteles.

La inversión planteada es de 36 millones de dólares y las construcciones se desarrollarán entre 2019 y 2023. Los nuevos aliados anunciaron que las operaciones iniciarán en Pucón, con vías a expandirse a Santiago, Puerto Natales y San Pedro de Atacama como zonas estratégicas.

Valparaíso y La Serena todavía no se encuentran entre los destinos de las empresas. Su desarrollo dependerá de que los inversionistas consigan las localidades con las características de alojamiento que ofrecen: un espacio para trabajar conectado con la naturaleza, tipo hostal, pero con mayores dotes de modernidad.

MB Abogados fue el asesor legal de Grupo Patio mientras *DLA Piper Chile fue asesor de Selina.

Más expansión

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Patio, Álvaro Jalaff, comentó que esta alianza significa una nueva línea de negocios que le permitirá expandirse en Chile a través del ingreso a la industria hotelera. Para Selina este es el encuentro con un aliado que tiene experiencia y una red inmobiliaria importante en Chile, lo que le permite seguir su crecimiento en América y Europa. Actualmente tiene presencia en 49 localidades de 13 países.

En este año, Selina espera abrir 35 hoteles en Brasil, Argentina, Estados Unidos y México. Otros países contemplados son Israel, Grecia, Reino Unido, Alemania y Portugal.

Selina opera desde 2014 en Panamá y fue creada por los israelíes Rafael Museri y Daniel Rudasevski.

Grupo Patio posee una amplia red inmobiliaria en diversas ramas para el alquiler. En el área comercial cuenta con 70 activos en renta y 13 edificios en operación para oficinas. Adicionalmente, ofrece espacios para el sector industrial y residencial


Asesores legales 

Asesores de Grupo Patio:

  • MB Abogados: Socios Ignacio Bolelli y Carolina Menichetti. Abogado sénior Diego Yávar.

Asesores de Selina Operations Chile SpA:

  • DLA Piper Chile: Socio Matías Zegers. Counsel María Teresa Fernández.

*La nota fue actualizada para incluir a DLA Piper Chile

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.