Skip to main content
Tecsup tiene sedes en las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo / Fotolia

Actualización: Instituto de Educación Superior en Perú Tecsup llega al mercado de capitales

Emite valores por 32,6 millones de dólares a un plazo de 15 años
por Ingrid Rojas
publicado el21/10/2019

La institución educativa universitaria peruana Tecsup realizó la primera emisión de bonos corporativos en el mercado de valores local por 32,6 millones de dólares (110 millones de soles al 21 de octubre). Los valores fueron colocados a un plazo de 15 años y a una tasa de 6,59375 %. La transacción -realizada el 3 de octubre- marca la entrada de Tecsup al mercado de capitales.

Abogados internos y *EY Perú (como estructurador fiscal) asistieron a la emisora. Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados, única firma involucrada en la operación, aconsejó LXG Capital y Credicorp Capital Servicios Financieros, como estructuradores. La Fiduciaria actuó como fiduciario en la operación y Tecsup No. 1, como fiador solidario.

Medios peruanos informaron que los fondos obtenidos en la colocación serán destinados, parcialmente, al desarrollo de planes estratégicos en los próximos tres años, como consolidar el proyecto de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y abrir una nueva sede en Lima.

La emisión recibió calificación “AA” de Apoyo & Asociados Internacionales y Class & Asociados.

Fundado en 1982 y con foco en la tecnología aplicada a la operación y mantenimiento de actividades industriales, Tecsup tiene sedes en Lima, Arequipa y Trujillo. La institución educativa cuenta con el apoyo de empresas peruanas.


Asesores legales

Asesores de Tecsup:

  • Abogado in-house: Renzo Henriquez Farfan.
  • EY Perú: Socio Roberto Cores. Gerente Sénior Edwin Sarmiento. Abogada sénior Indhira Meneses. 

Asesores de LXG Capital S.A.C. y Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.C.:

*El texto fue actualizado el miércoles 13 de noviembre para añadir a EY Perú.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.