Actualización: Grupo Axo toma control de Tennix en México

El monto de la operación no fue revelado / Bigstock
El monto de la operación no fue revelado / Bigstock
La adquisición Grupo Axo logra una importante diversificación de su portafolio de productos, ya que entra al mercado de calzado y ropa deportiva de alta gama
Fecha de publicación: 19/09/2018

En las líneas de abajo incluimos el trabajo de SMPS Legal, excluidos en la primera versión de esta nota de manera involuntaria

La corporación minorista mexicana Grupo Axo logró un acuerdo con Aloxom Marketing para adquirir 100% de su cadena de tiendas operada por Tennix, una compañía franquiciataria que representa a las marcas TAF (The Athlete's Foot) y TrueKids en el mercado mexicano. El monto de la operación no fue revelado.

En la operación, sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece), Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. representó a Grupo Axo junto a SMPS Legal, que trabajó como asesor legal en asuntos tributrarios. Santamarina y Steta asesoró al vendedor, Aloxom Marketing.

Según el hecho relevante presentado por Grupo Axo a la Bolsa Mexicana de Valores, Tennix es una empresa de retail cuya primera tienda de la marca The Athlete’s Foot abrió en la ciudad de Torreón, Coahuila, en el año 2001. 

“Posteriormente, en el 2010, nace la marca TAF para convertirse en la primera cadena de tiendas especializadas en tenis de moda y lifestyle del país”, señaló el documento. 

Grupo Axo se especializa en la representación de marcas de ropa, accesorios y artículos del hogar. Con una sólida reputación en el sector de retail y wholesale por más de 23 años, esta corporación opera más de 4.788 puntos de venta y 561 boutiques en México y en Chile.


Asesores legales:

Asesores del Grupo Axo:

  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. (Ciudad de México): Socios Jean Michel Enríquez, Humberto Botti y Luis Gerardo García Santos Coy.
  • SMPS Legal (Ciudad de México): Socio Jorge San Martín. Asociada Mariam Bojalil Lerch.

Asesores de Aloxom Marketing:

  • Santamarina y Steta (Monterrey): Socios Carlos Argüelles y Jorge Barrero. Asociadas Bárbara Asiain y Lisa Carral.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.