ACTUALIZACIÓN: BODYTECH obtiene préstamo sindicado con apoyo de cuatro firmas

ACTUALIZACIÓN: BODYTECH obtiene préstamo sindicado con apoyo de cuatro firmas
ACTUALIZACIÓN: BODYTECH obtiene préstamo sindicado con apoyo de cuatro firmas
Fecha de publicación: 20/04/2017
Etiquetas:

*En una versión anterior de esta noticia excluimos, por error involuntario, la participación de Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría en la operación. En las siguientes líneas puede encontrar la versión actualizada al 3 de mayo. 

La cadena colombiana de gimnasios Inversiones en Recreación, Deporte y Salud S.A., BODYTECH S.A., recibió un préstamo sindicado de Banco Davivienda S.A. y Banco Corpbanca Colombia S.A. por cerca de USD 30.692.000, con la asesoría legal del despacho peruano DLA Piper Pizarro Botto Escobar (Lima), Posse Herrera Ruiz (Bogotá), Posse Herrera Ruiz + Cuatrecasas (Bogotá) y su abogado interno. En Chile, la garante de BODYTECH fue Sportlife S.A., que tuvo la asesoría de Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría.

Para garantizar el préstamo, se constituyó en Perú un fideicomiso de flujos con Fiduciaria Davivienda y se suscribieron pagarés para fondear el crédito. La operación cerró el pasado 6 de abril y, en ella, los bancos contaron con asesoría legal interna. 

Los fondos serán utilizados por BODYTECH para ampliar su cadena de gimnasios en varios mercados de América Latina.

BODYTECH es una cadena que cuenta con 82 gimnasios en Colombia, según la página de la empresa. Su modelo de negocios se basa en prácticas de cuidado integral de la salud y organización de eventos deportivos.

La empresa tiene operaciones en Perú, con 18 sedes, y en Chile, donde la cadena cuenta con 48 gimnasios, según una nota aparecida en Portafolio, y ha establecido un plan de expansión que se propone abrir 20 nuevas sedes anuales no solo en los mercados donde ya está presente sino en otros de América Latina.


Asesores de Inversiones en Recreación, Deporte y Salud S.A., BODYTECH S.A.:

  • Abogado in-house: Jaime Sarmiento.
  • DLA Piper Pizarro Botto Escobar (Lima): Socio Luis Vargas. Asociado sénior Daniel Flores. Asociado Jorge Collantes.
  • Posse Herrera Ruiz (Bogotá): Socia Mariana Posse. Asociados María Fernanda Flórez, Mateo Mendoza y Carlos Guzmán.
  • Posse Herrera Ruiz + Cuatrecasas (Bogotá): Asociado sénior Carlos Lasarte. Abogado Antonio Paredes.
  • Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría (Santiago): Socio Alberto Pulido. Asociadas Isidora Edwards y Marcela Silva.
WordPress ID
13907

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.