Actualización: Administradora del Aeropuerto El Dorado en Bogotá consigue refinanciamiento

A través del aeropuerto El Dorado se movilizan 32 millones de personas al año / Fotolia
A través del aeropuerto El Dorado se movilizan 32 millones de personas al año / Fotolia
Opain obtiene 415 millones de dólares en colocación privada
Fecha de publicación: 02/09/2019

Sociedad Concesionaria Operadora Aeroportuaria Internacional S.A. - Opain, administradora del Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, colocó notas por 415 millones de dólares a una tasa de interés de 4,09% y plazo de siete años (con vencimiento en 2026).

Brigard Urrutia (Bogotá) y Paul Hastings LLP (Nueva York) asesoraron a la emisora en la colocación privada internacional, dirigida a inversionistas institucionales y realizada el 14 de agosto.

Mayer Brown LLP (Chicago, Nueva York y Washington D.C.) representó a los inversionistas que participaron en la colocación junto a *Garrigues (Bogotá). SMBC, HSBC y BNP Paribas actuaron como agentes colocadores.

Según Mayer Brown, la transacción involucró a más de 11 fondos y 40 inversionistas diferentes. En una nota de prensa, Opain informó que con los recursos provenientes de la emisión se repagó la totalidad de los créditos en dólares en el exterior. También señaló que ello le permitirá continuar con los planes de inversión y fortalecimiento de los servicios del aeropuerto El Dorado. Fitch Ratings atribuyó calificación "BBB" a la emisión.

Opain tiene a su cargo la administración, modernización, expansión y operación del aeropuerto más importante de Colombia. Datos de la empresa indican que a través de este se movilizan 32 millones de personas al año. Opain es controlada por Grupo Argos, de Colombia, a través de su filial para el área de infraestructura y concesiones Odinsa, que tiene 65% de participación en el capital social de la concesionaria.


Asesores legales

Asesores de Opain S.A.:

  • Brigard Urrutia (Bogotá): Socios Carlos Fradique Méndez, Manuel Fernando Quinche y Luis Gabriel Morcillo. Asociados Hernán Vidal Baute, Natalia Arango, Sofía Escobar y Viviana Araújo Angulo.
  • Paul Hastings LLP (Nueva York): Socio Robert (Bob) Kartheiser. Asociados Thomas R. Sines y Juan Martin Estrada.

Asesores de los inversionistas:

  • Mayer Brown LLP (Chicago, Nueva York y Washington, D.C.): Socios Douglas A. Doetsch y John Berkery. Consejera Margaret-Rose Sales. Asociados Juan Pablo Moreno, Jessica Solis Carrillo, Joseph F. Hawkins, Michael Loquercio y Joseph Lifsics. Abogada Maria Parente.
  • Garrigues (Bogotá): Consejeros Francisco Noguera y Camilo Gantiva. Asociado sénior Alejandro García-Botero. Asociada María Parga.

*La nota se actualizó el 9/9/19 para incluir al equipo de Garrigues

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.