Actinver amortiza anticipadamente una emisión de Certificados Bursátiles

Valores fueron emitidos a un plazo de cinco años / Bigstock
Valores fueron emitidos a un plazo de cinco años / Bigstock
La Corporación administra activos financieros y fondos de inversión
Fecha de publicación: 23/07/2019

La mexicana Corporación Actinver ejecutó la segunda emisión de Certificados Bursátiles con clave de pizarra ACTINVR19 por 19,9 millones de dólares (380 millones de pesos mexicanos al 23 de julio), a una tasa TIIE + 1,27% y plazo de cinco años (con vencimiento el 17 de abril de 2024).

En esta transacción, registrada el 24 de abril, Chávez Vargas Minutti Abogados S.C. actuó como deal counsel y Actinver Casa de Bolsa actuó como intermediario colocador.

El 17 de abril, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Corporación Actinver informó que destinaría los recursos captados a amortizar anticipadamente el total de la emisión de Certificados Bursátiles ACTINVR 17. La emisión se realizó como parte del Programa de Certificados Bursátiles de Largo Plazo de la compañía por 104,9 millones de dólares (2.000 millones de pesos mexicanos al 23 de julio), vigente por cinco años desde diciembre pasado. Verum y Fitch México calificaron los valores con “AA-/M” y “AA-(mex)”, respectivamente, según el aviso de oferta pública.

Corporación Actinver administra activos financieros y fondos de inversión, además de realizar actividades de intermediación bursátil y bancaria.


Asesores legales

Asesores de la Corporación Actinver, S.A.B. de C.V. y Actinver Casa de Bolsa:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.