Aceros Arequipa obtiene leasing financiero de USD 180 millones para nueva planta

La infraestructura será una de las más grandes y modernas de América del Sur / Pixabay
La infraestructura será una de las más grandes y modernas de América del Sur / Pixabay
El objetivo de la nueva acería es sustituir con producción local la importación de barras de acero o palanquillas
Fecha de publicación: 30/10/2018

Corporación Aceros Arequipa S.A. obtuvo un financiamiento de hasta USD 180 millones para la construcción de una planta ubicada en Pisco, con capacidad para 1.250.000 toneladas, mediante un acuerdo de leasing o arrendamiento financiero con el Banco de Crédito del Perú, que fue estructurado por Credicorp Capital.

En la operación, Aceros Arequipa fue asesorada por Miranda & Amado Abogados en coordinación con abogados sus internos, mientras que Payet, Rey, Cauvi & Pérez Abogados asesoró a los prestamistas, junto con el equipo legal interno de Credicorp.

El convenio se firmó el 14 de septiembre y, para acordar los desembolsos del leasing, se constituyó una garantía específica sobre los derechos de la nueva planta de la acería en la costa pacífica del Perú.

Según la reseña de la operación que publicó El Comercio, el objetivo de la nueva acería es sustituir con producción local la importación de barras de acero o palanquillas, cuya demanda ha aumentado por la dinamización de la construcción en Perú.

Según esta nota, la infraestructura a ser construida será una de las más grandes y modernas de América del Sur y, además, este acuerdo de arrendamiento financiero es la operación de este tipo de mayor relevancia para el sistema financiero peruano en los últimos tres años.

Aceros Arequipa es una de las siderúrgicas más diversificadas de la región, según señala en su página web, ya que una gama de 11 líneas de productos de acero para industrias como la construcción, metalmecánica, y servicios básicos.


Asesores legales

Asesores de Corporación Aceros Arequipa S.A.:

Asesores del Banco de Crédito del Perú y Credicorp Capital:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.