Acciona Energía Chile obtiene crédito para la construcción de parques solares

Acciona desarrolla proyectos de infraestructura y de energía en Chile desde hace 25 años / Tomada de Acciona - Facebook
Acciona desarrolla proyectos de infraestructura y de energía en Chile desde hace 25 años / Tomada de Acciona - Facebook
Otorga crédito rotativo por 34,5 millones de dólares a la filial local de la compañía española
Fecha de publicación: 20/10/2020

Banco Santander-Chile otorgó un crédito rotativo por hasta 34,5 millones de dólares a Acciona Energía Chile, subsidiaria de la española Acciona. Los recursos serán usados para financiar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) asociado a la construcción de los parques solares Usya (64MW) y Malgarida I y II, con una capacidad conjunta de 238 MW, ubicados en las regiones de Antofagasta y Atacama, en el norte de Chile, y del Parque Eólico Tolpán Sur (84MW) en la región de La Araucanía, en el centro del país. 

La transacción concluyó el 28 de septiembre con la intervención de Carey y abogados internos por parte de la prestataria.

Morales & Besa, con un equipo de las áreas de financiamiento, tributaria y regulatoria, aconsejó al prestamista.

Los parques están en actualmente en construcción y son parte del plan de inversión anunciado por la empresa en 2018. Se espera que los mismos entren en operación entre finales de este año y el transcurso de 2021.

En diciembre de 2018, Acciona Energía Chile recibió un préstamo de Banco Santander-Chile para financiar el IVA de la construcción del Parque Eólico San Gabriel.Acciona desarrolla proyectos de infraestructura (agua y construcción) y de energía en Chile, país en el que está presente desde hace 25 años.


Asesores legales

Asesores de Acciona Energía Chile SpA:

  • Abogado in-house: Javier Pereira Figueroa.
  • Carey: Socio Felipe Moro. Asociado sénior Fernando Noriega. Asociadas Nadia Jara Astudillo y Kriss Andía.

Asesores de Banco Santander-Chile:

  • Morales & Besa: Socia Myriam Barahona A. Directora Paloma Infante. Asociados Clemente Silva, Camila Venegas, José Manuel Meli U., Gonzalo Machuca Farías, Giancarlo Camillieri, María Jesús Venegas y Constanza Araya.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.