Abre en Perú Miguel Grau Q. Abogados, una boutique especializada en litigios y arbitrajes

Miguel Grau Q. Abogados nueva boutique peruana/Cortesía 
Miguel Grau Q. Abogados nueva boutique peruana/Cortesía 
El equipo de la firma litigaba para Lazo & De Romaña, pero decidieron separarse
Fecha de publicación: 18/11/2019
Etiquetas: boutique, Perú, Arbitraje

Miguel Grau Q. Abogados es una boutique peruana especializada en litigios y arbitrajes que abrió el pasado 1 de octubre. Ambas prácticas están lideradas por Miguel Grau Quinteros y Augusto Pereyra, quienes junto con Úrsula Piedra, asociada, decidieron separarse de Lazo & De Romaña para abrir su propia firma.

"Nuestra firma se origina a consecuencia de la salida de todo el equipo de litigantes del estudio Lazo & De Romaña, que es una firma especializada en asuntos bancarios y financieros. Los litigios y arbitrajes no eran una prioridad y los conflictos de intereses limitaban nuestra capacidad para aumentar la cartera de clientes y aceptar nuevos compromisos”, comentó Grau Quinteros.

Para el abogado, la gran meta será lograr que Miguel Grau Q. Abogados se posicione en el mercado entre las tres mejores firmas de especialización. Aunque primero deberá posicionarse en el mercado de las boutiques de litigios y arbitrajes.

De acuerdo con Miguel Grau, la ventaja que tiene su firma es que ya cuentan con “una cartera importante de clientes y una reputación local consolidada”.

"Nuestros clientes tomaron la noticia de manera excelente. Todos se encontraban muy conformes con nuestros servicios y entendemos que por ello decidieron continuar con nosotros en la nueva firma", comentó el socio. Sus clientes están en la industria inmobiliaria, construcción, energía, minería, aeronáutica, servicios hoteleros, farmacéuticas, automovilística, aseguradoras, banca, fondos de inversión e infraestructura.

En relación con la partida de Miguel Grau, Augusto Pereyra y Úrsula Piedra de Lazo & De Romaña, la firma comentó que seguirá manteniendo su practica de litigios y arbitrajes bajo el liderazgo de Richard Allemant.

Finalmente, Miguel Grau Quinteros dio un consejo a las nuevas generaciones de abogados: “hay que leer mucho, sobre todo literatura, no solo libros de derecho y que ¡no vean series de abogados! La paciencia es fundamental en esta profesión, más aún si deciden ser litigantes”. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.