Abre en Chile Saavedra & Cía, nueva boutique en área laboral

El estudio se especializa en derecho laboral / Fotolia
El estudio se especializa en derecho laboral / Fotolia
Fecha de publicación: 04/09/2018
Etiquetas: Chile, Laboral, Movimientos
Juan Pablo Saavedra

Juan Pablo Saavedra Correa, Gabriela Gerpe Escurra y Cristóbal Agustín Muñoz González son los socios fundadores de Saavedra & Cía., nueva firma especializada en derecho laboral que anunció su apertura en Chile. Saavedra y Muñoz eran socios de Errázuriz, Saavedra & Sepúlveda, mientras que Gerpe se desempeñaba como asesora de la Dirección General del Consejo de Educación Secundaria en Montevideo, Uruguay.

Errázuriz, Saavedra & Sepúlveda se abstuvo de emitir comentarios sobre la salida de los socios.

Precisó que, a partir de la salida de Saavedra, se incorporó el abogado Carlos Pinto Torres, especialista en derecho administrativo, urbanístico y comercial, con experiencia en asesorías parlamentarias en distintas áreas.

Por su parte, Saavedra contó a LexLatin que la inauguración de esta boutique ha sido “gracias a la confianza de clientes con los que hemos trabajado por años (…) Desde hace un tiempo nos hacían la pregunta de cuándo íbamos a formar la oficina, lo cual nos ayudó a tomar la determinación”.

Gabriela Gerpe

Algunas de las empresas asistidas por la firma son Prosegur, Banco Falabella, SMU, Willis Towers Watson, Geotec Boyles Bros, Envases Central, Fastpack, Comaco Forestal, Groupon, Tecnipak, Bariloche Restaurant, entre otros.

Aseguró que la decisión de abrir la nueva firma fue “un paso natural (…) tenemos la convicción de que podemos prestar un servicio de excelencia que no es fácil de encontrar para las empresas en nuestro mercado legal. Somos un equipo afianzado, con experiencia en la práctica del derecho laboral y que trabajamos de la mano con nuestros clientes, quienes en forma constante destacan el expertise de cada uno de los abogados que conforman nuestra firma”.

El especialista también comentó en torno al mercado legal chileno. En su opinión, “las profundas modificaciones en los procedimientos de tramitación y los cambios legislativos que ha tenido esta área del derecho en nuestro país durante los últimos 10 años” han resultado en que las empresas hayan optado por asesoría laboral de “oficinas especializadas y en las que se destaque, principalmente, la experiencia de los abogados que las atienden”.

Cristóbal Muñoz

Perfil de los socios

Juan Pablo Saavedra Correa se ha especializado por más de dos décadas en el área laboral. Cuenta con experiencia en la asesoría de asuntos individuales y colectivos, litigio en todas las materias del derecho laboral, negociación colectiva, auditorías, inmigración, salud y seguridad laboral.

Antes de ser parte de Errázuriz, Saavedra y Sepúlveda, fue gerente sénior en EY Law, entre 2016 y 2017. Previamente estuvo a cargo del área laboral en Uribe, Hübner & Canales (UH&C), desde 2007 hasta 2016; y fue asociado sénior en Baker McKenzie.

Se tituló por la Universidad de Los Andes y tiene un diplomado en Derecho Laboral de la Empresa, por esa misma universidad. También cursó un diplomado en Derecho Laboral Colectivo, en la Universidad Diego Portales.

Gabriela Gerpe Escurra es especialista en la práctica laboral, especialmente en litigio laboral, asesorías a empresas, negociaciones colectivas, migraciones, relaciones laborales y solución alternativa de conflictos.

Antes de fungir como asesora de la Dirección General del Consejo de Educación Secundaria en Montevideo (Uruguay), de 2015 a 2017, fue abogada en Uribe, Hübner & Canales (UH&C) desde 2011 hasta 2014. Anteriormente ejerció en Abdala y Cía. Abogados, entre 2004 hasta 2010.

Se tituló como abogada en la Universidad de Chile. Cursó un máster en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, en la Universidad de la República, en Uruguay.

Cristóbal Agustín Muñoz González tiene experiencia en derecho laboral con énfasis en litigación laboral. También ha brindado asesoría a clientes en materias laborales y de seguridad social y negociaciones colectivas.

Sus clientes pertenecen a los sectores minero, bancario, farmacéutico, asegurador, industrial, agrícola, de servicios, retail, construcción, transporte, seguridad, agrícola, entre otros.

Antes de unirse a Errázuriz, Saavedra & Sepúlveda fue manager del área laboral en EY Law, entre 2016 y 2017. Previamente fue asociado en Uribe, Hübner y Canales desde 2011 hasta 2016.

Es licenciado en Ciencias Jurídicas y cursó un diplomado en Derecho Laboral de la Empresa, por la Universidad de Los Andes.


 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.