Abeledo Gottheil y Bomchil promueven socias y Cuatrecasas - Chile refuerza equipo

Melisa Romero y Florencia Pagani, de Bomchil (arriba izquierda y derecha) ; Santiago Leyton, de Cuatrecasas - Chile (abajo a la izquierda); y  Natalia Soledad Vannucci, de Abeledo Gottheil (abajo a la derecha)
Melisa Romero y Florencia Pagani, de Bomchil (arriba izquierda y derecha) ; Santiago Leyton, de Cuatrecasas - Chile (abajo a la izquierda); y Natalia Soledad Vannucci, de Abeledo Gottheil (abajo a la derecha)
Florencia Pagani y Melisa Romero son las nuevas socias de Bomchil.
Fecha de publicación: 03/02/2023

Tres abogadas son promovidas como socias en firmas argentinas: Natalia Soledad Vannucci es la nueva socia del despacho Abeledo Gottheil Abogados, mientras que Bomchil informó que Florencia Pagani y Melisa Romero pasan a integrar el grupo de socios.

En Chile, la oficina de Cuatrecasas también estrena socio, con la incorporación de Sebastián Leyton al bufete.

Natalia Soledad Vannucci es la nueva socia de Abeledo Gottheil

La designación de Vannucci, efectiva desde el pasado 1 de enero, busca fortalecer las prácticas del estudio en las áreas de defensa del consumidor, responsabilidad por producto, lealtad comercial y data protection & privacy.

Egresada de la Universidad de Buenos Aires en 2011, se ha especializado en asesoría jurídica de empresas y protección de datos, conocimientos que le han permitido asesorar en temas regulatorios a empresas automotrices y administradoras de planes de ahorro, compañías de la industria alimenticia, cosmética, farmacéutica, entretenimiento, telecomunicaciones y de tecnología.

La especialista ingresó a Abeledo Gottheil en 2014 y desde entonces se ha enfocado en áreas como protección de datos, marketing legal y litigios complejos derivados de la responsabilidad por producto y acciones de defensa del consumidor.


También puedes leer: Jara Del Favero, Guerrero Olivos y Grupo Vial suman socios


Mujeres al poder en Bomchil

Desde el 1 de enero, Florencia Pagani y Melisa Romero son las nuevas socias del estudio argentino Bomchil, que que este año celebrará su primer centenario.

Egresada de la Universidad de Buenos Aires en 1999, Pagani realizó estudios de cuarto nivel en Derecho Empresarial en la Universidad Austral, así como en el área de Compliance.

La abogada ha hecho toda su carrera profesional en Bomchil, donde ingresó en el año 1997, desempeñando diversas tareas a lo largo de estos 25 años como asesora en importantes procesos de fusiones y adquisiciones en las áreas de gas licuado de petróleo, farmacéutica, supermercados, alimenticia, agraria, inmobiliaria y pesquera, entre otras. Ha sido responsable del desarrollo del área de compliance de la firma.

Además, Pagani posee una amplia experiencia en el ámbito académico como profesora en el Programa de Derecho Societario de la Universidad Austral desde el año 2008. Es autora de ponencias en congresos de derecho societario y de artículos relacionados con dicha especialidad.

Romero es egresada de la Universidad Nacional del Sur en 2004 y realizó estudios complementarios en Derecho y Economía en la Universidad Torcuato di Tella. Habla con fluidez alemán e inglés.

Es parte del staff de Bomchil desde 2009, especializándose en litigios y representa a clientes en temas comerciales complejos y acciones colectivas en derecho de consumo, bancario, ambiental, seguros y mala praxis médica.

Al igual que Pagani, posee experiencia académica como profesora de Contratos y Obligaciones en la Universidad Torcuato Di Tella, además de ser docente asistente en la Universidad Nacional del Sur. Coordina la Comisión Pro bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.


Te invitamos a leer: Rebaza, Alcázar & De las Casas, Dentons Jiménez de Aréchaga y Bustamante Fabara mueven fichas


Cuatrecasas - Chile fortalece su área de Energía

Santiago Leyton se suma como socio a la oficina de la firma en Santiago de Chile. El abogado tiene más de 13 años de experiencia en el sector eléctrico, de energía e infraestructura.

Leyton se desempeñó como jefe de la división jurídica de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en la que laboró por tres años y participó en procesos sancionatorios, proyectos legislativos, concesiones para obras eléctricas y de hidrógeno verde, entre otros.   

Su práctica se enfoca en proyectos eléctricos, especialmente, adquisiciones, financiamientos y desarrollos de distribución, transmisión y generación eléctrica, sostenible y convencional.

El bufete de origen europeo anunció a comienzos de año su fusión con la boutique mexicana Rico, Robles y Libenson. En enero también nombró a Javier Fontcuberta como director general y fichó a Felipe Mariño como socio de su oficina en Bogotá. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.