White & Case anuncia cambios directivos en oficina de Ciudad de México

Ismael Reyes Retana es nombrado socio ejecutivo en oficina mexicana de W&C /Foto Carlos Valenzuela - Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=58418810
Ismael Reyes Retana es nombrado socio ejecutivo en oficina mexicana de W&C /Foto Carlos Valenzuela - Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=58418810
Ismael Reyes y Francisco de Rosenzweig son los nuevos socios ejecutivo y administrativo
Fecha de publicación: 03/02/2020
Etiquetas: Nuevos socios

White & Case - México anunció cambios de directivos en su oficina de Ciudad de México, luego de que designara a Ismael Reyes Retana Tello como el nuevo socio ejecutivo y a Francisco de Rosenzweig, como el nuevo socio administrativo.

Reyes Retana reemplaza a Manuel Groenewold, antiguo socio ejecutivo de la oficina y quien pasa ahora a ser solo socio, mientras de Rosenzweig sustituye a Reyes Retana en el rol de socio administrativo.

De acuerdo con un comunicado oficial, “el nuevo liderazgo continuará fortaleciendo la relación de la firma con sus clientes y mantendrá el alto nivel de servicio por el que se ha distinguido”.

Ismael Reyes Retana

Ismael Reyes
Ismael Reyes

Se licenció como abogado en la Universidad Panamericana de México, estudió un diplomado en Derechos Humanos, en la Universidad Iberoamericana, e hizo un curso en estudios diplomáticos en el Instituto Matías Romero. Acumuló experiencia en asuntos regulatorios, litigios administrativos y materia constitucional, a lo largo de sus más de 25 años de trabajo en el sector público mexicano y otros diez como abogado de White & Case.

Se ha dedicado al trabajo probono, que lo ha llevado a representar a Mexicanos Primero, Mexicanos Contra la Corrupción, Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Terremoto Magazine y la Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos (Indígenas Rarámuris).

Asimismo, ha asesorado a diversas instituciones financieras y corporaciones y gobiernos soberanos. Entre estos clientes están Telefónica, Televisa, Kansas City Southern de México y la Confederación de Productores de Papa.

Fue director general de Estudios Jurídicos de la Presidencia de México, asesor jurídico adjunto del Presidente, subprocurador Fiscal Federal y delegado presidencial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. También ha sido profesor de derecho constitucional en la Universidad Panamericana y la Universidad Nacional Autónoma de México, de historia del derecho mexicano en la Universidad Iberoamericana y profesor de Derechos Humanos en el Instituto Nacional de Capacitación Penitenciaria.

Francisco de Rosenzweig

Francisco de Rosenzweig
Francisco de Rosenzweig

Fue viceministro de comercio exterior en el Ministerio de Economía, jefe de gabinete del Ministerio de Comunicaciones y Transportes, asesor general de gastos públicos del Ministerio de Hacienda, secretario ejecutivo de la Comisión Interministerial de Gastos Públicos, Financiamiento y Privatización y asesor general de la Comisión Reguladora de Energía.

Egresó como abogado de la Universidad Panamericana, donde también obtuvo un doctorado.

Es jefe del grupo de finanzas, infraestructura, proyectos y financiamiento de activos de la oficina mexicana de la firma y tiene amplia experiencia en los sectores de infraestructura, energía y transporte.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.