
3R Potiguar, subsidiaria de 3R Petroleum, celebró un compromiso a plazo para la estructuración y emisión de obligaciones por un valor de 93,9 millones de dólares (500 millones de reales al 14 de noviembre), con Banco BTG Pactual.
Los recursos de la emisión, junto con un financiamiento de 500 millones de dólares ya contratado con instituciones financieras lideradas por Morgan Stanley, se utilizarán en la conclusión de la adquisición de Polo Potiguar, un activo upstream (campos productores de petróleo y gas) y mid & downstream (terminal de uso privado, refinería y parque de tanques), ubicado en la Cuenca Potiguar, en el estado de Rio Grande do Norte y actualmente propiedad y bajo operación de Petrobras.
Lea también: Operadora de Pizza Hut vende tiendas en aeropuerto de Tocumén, en Panamá
En esta operación, anunciada el 20 de octubre, Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados (Río de Janeiro y São Paulo) representó a 3R Potiguar y 3R Petroleum.
Mayer Brown - Estados Unidos (Nueva York) y Tauil & Chequer Advogados en asociación con Mayer Brown (São Paulo y Río de Janeiro) asesoraron a Banco BTG Pactual.
Según un comunicado de 3R, las concesiones de Polo Potiguar registraron en los últimos 12 meses una producción promedio de 18.000 barriles de petróleo/día. El contrato de adquisición fue firmado el 31 de enero de este año por un monto de 1.300 millones de dólares (7.000 millones de reales).
Asesores legales
Asesores de 3R Petroleum:
- Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados (Río de Janeiro y São Paulo): Socios Pablo Sorj, Giovani Loss y Frederico Kerr Bullamah. Asociados Antônio Oliveira, Henrique Kasai y Enrico Piovaccari.
Asesores de Banco BTG Pactual:
- Mayer Brown - Estados Unidos (Nueva York): Socio Douglas A. Doetsch. Consejero Daniel P. Whitmore.
- Tauil & Chequer Abogados en asociación con Mayer Brown LLP (São Paulo y Río de Janeiro): Socios Eduardo Lima, Alexandre R. Chequer y Tiago do Monte Macêdo. Consejera Anna Gouvea. Asociados Henrique Rojas, Theodoro Scott y Camila Carvalho.
Add new comment