Vertex vende hotel en Baja California a BPBI Hotels y Stingray por USD 125 millones

Vertex vende hotel en Baja California a BPBI Hotels y Stingray por USD 125 millones
Vertex vende hotel en Baja California a BPBI Hotels y Stingray por USD 125 millones
Fecha de publicación: 24/01/2018
Etiquetas:

El fondo de inversiones inmobiliarias Vertex Real Estate Investors vendió a las operadoras BPBI Hotels y Stingray Hotels and Resorts el Hotel The Cape, ubicado en la región turística de Los Cabos, estado de Baja California, México, por un monto de USD 125 millones.

La adquisición fue parcialmente financiada con un crédito otorgado por BBVA Bancomer y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. asesoró legalmente al fondo Vertex en la operación, mientras que González Calvillo, S.C. prestó apoyo jurídico a la consultora empresarial BPBI, que lideró el consorcio integrado por las operadoras hoteleras Stingray Hotels and Resorts, S.A.P.I. de C.V. y Operadora Hotelera BPBI Hotels and Resorts, S. de R.L. de C.V., tanto en el proceso de adquisición del hotel como en la obtención del financiamiento.

Por otra parte, Ramírez, Gutiérrez-Azpe, Rodríguez-Rivero y Hurtado S.C. asesoró legalmente a BBVA Bancomer y Bancomext en la estructuración y constitución de las garantías requeridas para el préstamo de USD 82,5 millones para concretar la adquisición de The Cape.

El hotel tiene 161 habitaciones, clasificación cinco estrellas, está ubicado en el Cabo San Lucas y actualmente es gestionado por Thompson Hotels.

En concreto, la adquisición se produjo mediante la venta de todas las acciones de Vertex Playa Monumentos, una empresa creada por el fondo de real estate para gestionar la propiedad del establecimiento hotelero objeto de compraventa. Esta operación cerró el pasado 20 de diciembre, informa el sitio Investing.com. 

Según la misma fuente, Vertex Real Estate captó MXN 1.671 millones, equivalentes a unos USD 88 millones, a través de la emisión de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs) en 2011, capital con el cual pudo financiar la compra del Hotel The Cape en Los Cabos en 2012.

El sitio de viajes TripAdvisor reconoció a The Cape, un hotel boutique diseñado por el célebre arquitecto mexicano Miguel Sánchez, con el galardón Travellers Choice 2017.


Asesores legales

Asesores de Vertex Real Estate:

Asesores de Consultora BPBI, Stingray Hotels and Resorts S.A.P.I. de C.V. y Operadora Hotelera BPBI Hotels and Resorts, S. de R.L. de C.V.: 

  • González Calvillo, S.C.: Socio Jaime Cortés Álvarez. Asociado Francisco Javier Álvarez Campos.

Asesores de BBVA Bancomer y Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext):

  • Ramírez, Gutiérrez-Azpe, Rodríguez-Rivero y Hurtado S.C.: Socio Sergio Férez Bitar.
WordPress ID
27906

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.