Urenda Rencoret y Barros & Errázuriz en acuerdo de venta de filial chilena de Gerdau

Urenda Rencoret y Barros & Errázuriz en acuerdo de venta de filial chilena de Gerdau
Urenda Rencoret y Barros & Errázuriz en acuerdo de venta de filial chilena de Gerdau
Fecha de publicación: 09/10/2017
Etiquetas:

El 4 de octubre, Gerdau S.A. de Brasil, considerada la mayor siderúrgica de ese país, firmó el acuerdo de venta de su filial chilena a un consorcio integrado por MATCO Cables (45%), Ingeniería e Inversiones (45%), Hermann von Mühlenbrock (5%) e Italo Ozzano (5%), por un monto de USD 154 millones.

La vendedora fue asistida en este acto por Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr y recibió asesoría financiera de Morgan Stanley. Los compradores estuvieron representados por Barros & Errázuriz Abogados, mientras que la asistencia financiera la prestó el Banco de Chile.

Urenda, Rencoret resaltó que la venta de Gerdau Chile es parte de los planes de reducción de deuda de la matriz brasileña, que incluyen la venta de una serie de otros activos para centrarse en sus operaciones más rentables.

En febrero, el diario La Tercera de Chile reseñó que se había activado el plan de venta de la filial de Gerdau en ese país.

Las firmas legales involucradas en la transacción dijeron que el acuerdo está sujeto a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile, tal como lo establece la nueva Ley 20.945 del 1º de junio de este año, la cual obliga a notificar todas las operaciones que excedan de cierta cantidad. Urenda, Rencoret precisó que un comunicado, con el “Hecho esencial”, fue enviado a las autoridades económicas de Brasil.

Fundada en 1901, en Porto Alegre, como una fábrica de clavos, es controlada hoy por la familia brasileña Gerdau Johanpeter. La compañía produce aceros largos, planos y especiales, además de mineral de hierro, que comercializa a escala global. Como parte de su portafolio, destacan alambre, barras de acero, bobinas, planchas y lingotes, entre otros productos, que provee al sector agropecuario, automotor, construcción civil y a la industria en general. En considerada la mayor recicladora de Latinoamérica. Gerdau opera en 14 países de América, Asia y Europa.

En Chile, la empresa con tres plantas de producción y cuatro centros de reciclaje de chatarra, a partir de la cual produce aceros largos.  

Asesores de Gerdau S.A.:

Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr Abogados: Socios Gonzalo Rencoret Portales y Nicholas Mocarquer. Asociados Raúl Gómez y Bernardita Schmidt.

Asesores de MATCO Cables (45%), Ingeniería e Inversiones (45%), Hermann von Mühlenbrock (5%) e Italo Ozzano (5%):

Barros y Errázuriz Abogados: Socios Pablo Guerrero, Bernardo Simian y Carlos Ducci. Asociados Sergio Eguiguren, Francisco Bórquez y Diego Ovalle.

WordPress ID
19817

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.