Tevcol compra la unidad de transporte de valores de Grupo G4S en Ecuador  

Tevcol compra la unidad de transporte de valores de Grupo G4S en Ecuador   
Tevcol compra la unidad de transporte de valores de Grupo G4S en Ecuador  
Fecha de publicación: 26/04/2018
Etiquetas:

Tras dos años de negociaciones, Tevcol cerró el acuerdo mediante el cual adquirió los activos de la unidad de transporte de valores del Grupo G4S. La operación cerró el 11 de abril y en ella la compradora estuvo representada por Bustamante & Bustamante, mientras que la empresa target fue asesorada por Paz Horowitz. El monto de la compra no fue revelado. 

Bustamante & Bustamante aseguró que las negociaciones iniciaron en 2016 y que su complejidad fue alta debido a que ambas compañías concentran el mercado de transporte de valores, al ser las principales competidoras en Ecuador. Agregó:

La transacción fue el resultado de dos años de complejas negociaciones entre las partes y, aproximadamente, un año de análisis de la concentración económica por parte de la Autoridad de Competencia, proceso en el que Bustamante & Bustamante logró la obtención de una resolución favorable sujeta a compromisos razonables que permitió que las partes cierren exitosamente la transacción"

Entretanto, Paz Horowitz destacó que la operación fue compleja por la materia (seguridad) y porque con esta Tevcol tendrá una participación muy significativa en el mercado.

Tevcol fue fundada en 1967 y ofrece, entre otros, servicios de transporte de valores, seguridad VIP, custodia, servicio integral de bóvedas y vigilancia armada. El Grupo G4S es una multinacional británica con sede en Crawley. Presta servicios de seguridad integral y tiene una plantilla de más de 570.000 empleados en los 125 países en los que está presente.


Asesores legales

Asesores de Tevcol:

  • Bustamante & Bustamante: Socio José Rafael Bustamante Crespo. Asociadas Tania Irigoyen, Valentina Carrasco y Paz Bueno.

Asesores de Grupo G4S:

  • Paz Horowitz: Socio Jorge Paz. Asociada María del Mar Heredia.
WordPress ID
30851

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.