Sprott firma acuerdo para adquisición de 70 % de Minera Tres Valles en Chile

Sprott firma acuerdo para adquisición de 70 % de Minera Tres Valles en Chile
Sprott firma acuerdo para adquisición de 70 % de Minera Tres Valles en Chile
Fecha de publicación: 14/09/2017
Etiquetas:

Sprott Resource Holdings Inc. (SRHI) firmó un acuerdo por USD 39,9 millones para adquirir 70 % de la Minera Tres Valles (MTV), ubicada en Salamanca, IV Región de Chile, y propiedad del Grupo Vecchiola.

En la operación, registrada el 21 de agosto, Sprott fue asesorada por Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados – BMAJ (Santiago) y Blake, Cassels & Graydon LLP (Toronto). Mientras que Vecchiola recibió asistencia de Nassar, Delgado, Iñiguez Abogados.

En un comunicado de prensa, Sprott Resource explicó que del monto a pagar a Vecchiola, USD 33,5 millones serán abonados en efectivo y USD 6,4 millones en acciones comunes de la compañía. La minera espera que la transacción concluya en el cuarto trimestre de este año, una vez que se cumpla con ciertas condiciones habituales de cierre.

Desde 1940, Vecchiola opera no solo en el área de minería, sino también en el sector industrial, de maquinaria y equipos e ingeniería y construcción, según indica en su página.

Con la incorporación de SRHI, se inicia una nueva etapa para MTV que, en conjunto con el Grupo Vecchiola, seguirá buscando optimizar sus distintos procesos, conservar y cuidar el relacionamiento con las comunidades y su entorno, así como aprovechar el conocimiento de todo el equipo humano que somos MTV”, informó la chilena MTV en un comunicado.

Vecchiola adquirió, en 2013, la mina Tres Valles, conformada por los depósitos de Papamono y Don Gabriel. Al cierre del primer trimestre de este año produjo 6,5 millones de libras de cobre.

Asesores de Sprott Resource Holdings Inc.:

Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados: Socio Pablo Mir. Asociados Felipe Allende, Heleny Caratazos, Joaquín Pérez Recio, Cristián Franetovic Guzmán y Esteban Fresno.

Blake, Cassels & Graydon LLP: Socios Jeffrey R. Lloyd y John Wilkin. Asociado Hugh Goodday.

Asesores de Grupo Vecchiola:

Nassar Delgado Iñiguez Abogados: Socio Daniel Nassar Stefan. Asociados Carolina Werner Pozo, Karen Isabel Urrestarazu Sáez y Paula Edwards Larraín.

WordPress ID
19038

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.