Silgan completa en México adquisición de negocio de dispensadores de WestRock

Silgan completa en México adquisición de negocio de dispensadores de WestRock
Silgan completa en México adquisición de negocio de dispensadores de WestRock
Fecha de publicación: 19/04/2017
Etiquetas:

Silgan Holdings, Inc., fabricante líder de envases plásticos rígidos para productos alimenticios y otros bienes de consumo, compró el negocio de sistemas de dispensación para el hogar, la salud y la belleza de WestRock Company, cuyo portafolio se centra en papel y soluciones de embalaje, por un total de USD 1.025 millones. La transacción, que involucró 12 jurisdicciones, incluyendo México, se completó el pasado 9 de abril.

Silgan Holdings Inc. fue asistida por Baker McKenzie (Guadalajara, Ciudad de México, Londres y Barcelona) y Winston & Strawn LLP (Nueva York). WestRock y subsidiarias estuvieron representadas por Basham, Ringe y Correa S.C. (Ciudad de México) y Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez (Ciudad de México) en asuntos de derecho de la competencia.

En enero pasado, Silgan anunció -en una nota de prensa- que había llegado un acuerdo para adquirir el negocio de soluciones de cierres de dispensación de WestRock, que cuenta con 13 plantas en América del Norte y del Sur, Europa y Asia.

La compañía proyectó que la operación se concretaría en el primer trimestre una vez que las autoridades regulatorias de los países involucrados aprobaran el acuerdo. Silgan, con sede en Stamford, Connecticut, opera 88 plantas de fabricación en América del Norte y del Sur, Europa y Asia.

WestRock, con presencia en mercados latinoamericanos como Argentina, Brasil y México, informó en un comunicado que utilizará el producto de la venta en la adquisición de Multi Packaging Solutions International Limited, anunciada en enero pasado.


Asesores de Silgan Holdings Inc.:

  • Baker McKenzie (Guadalajara, Ciudad de México, Londres y Barcelona): Socios Fabián Monsalve-Agraz, Raymundo Enríquez y Jorge Adell. Consejera sénior Christine O'Brien. Asociados Roberto Macías, Luis Amado y Jaume Benajiba.
  • Winston & Strawn LLP (Nueva York): Socio Robert Rawn. 

Asesores de WestRock MWV, LLC, WestRock Company y subsidiarias:

  • Basham, Ringe y Correa S.C.: Socios Daniel del Río y Amílcar García. Asociado Jeffrey Powell.
  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez: Socio Mauricio Serralde R. Asociada Aleine Obregón.
WordPress ID
13765

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.