Sealed Air compra operación mexicana de Fagerdala como parte de un acuerdo global de USD 100 millones

Sealed Air compra operación mexicana de Fagerdala como parte de un acuerdo global de USD 100 millones
Sealed Air compra operación mexicana de Fagerdala como parte de un acuerdo global de USD 100 millones
Fecha de publicación: 25/10/2017
Etiquetas:

La multinacional estadounidense Sealed Air Corporation adquirió 100 % de los activos y operaciones del Grupo Fagerdala, un fabricante internacional de espuma de polietileno, con sede en Singapur y presencia en China, Tailandia, Malasia, México y Estados Unidos. La transacción se cerró por un monto de USD 100 millones.

En la gestión y conclusión del acuerdo global, el asesor del comprador fue Bird & Bird ATMD LLP, que actuó en diversas jurisdicciones de Asia, así como en Sydney (Australia). En cuanto a la adquisición de la operación mexicana de Fagerdala, Basham, Ringe y Correa S.C. también sirvió de consultor a Sealed. La operación cerró el 2 de octubre.

Al cierre de esta edición, LexLatin no había obtenido información sobre la participación de asesores legales externos en representación de Grupo Fagerdala. 

De acuerdo con información suministrada a LexLatin por Basham, el despacho, por instrucciones de Bird & Bird, asesoró en el due diligence para la adquisición en México y en todos los procesos legales y regulatorios necesarios para concretar la operación. Asimismo, el escritorio participará como consultor jurídico de Sealed Air en todos los asuntos legales que se deriven de la compra en el futuro.

De acuerdo con Bird & Bird, “mediante la adquisición, Sealed Air planea aprovechar la presencia industrial de Fagerdala en Asia, su experiencia en fabricación y organización comercial para aumentar las ventas en los sectores de electrónica de consumo, equipamiento y dispositivos médicos, control de temperatura y comercio electrónico”.

Fagerdala es un negocio con más de 1.300 empleados, 14 plantas manufactureras y una amplia capacidad comercial, mientras que Sealed Air es una multinacional con más de 14.000 trabajadores en 117 naciones. En su portal corporativo, la empresa reivindica un sistema de producción sustentable de bienes relacionados con la seguridad y protección para sectores como alimentos, medicamentos, salud, servicios y comercio electrónico.

Asesores de Sealed Air Corporation:

Bird & Bird ATMD LLP (Singapur, Shanghái y Sydney): Socios Sandra Seah, Sven-Michael Werner, Christine Yiu y Kathryn Edghill. Asociados Jonathan Kao, Eef Gerard Van Emmerik, Serena Du y Sarah Wang.

Basham, Ringe y Correa S.C. (México): Socios Amilcar García, Rodolfo Barreda y Amilcar Peredo. Asociados Jeffrey Powell, Luis Antonio Álvarez y Ricardo Evangelista.

WordPress ID
20373

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.