Prumo Logística se asocia con Oiltanking para operar terminal petrolero del puerto de Açu

Prumo Logística se asocia con Oiltanking para operar terminal petrolero del puerto de Açu
Prumo Logística se asocia con Oiltanking para operar terminal petrolero del puerto de Açu
Fecha de publicación: 17/08/2015
Etiquetas:

Prumo Logística, operadora del puerto de Açu en Río de Janeiro, estableció una nueva compañía para construir terminales de servicio a tanqueros y una estación de suministro de petróleo. En esta transacción la compañía fue asesorada por Veirano Advogados.

El 20% de las acciones de la nueva compañía, llamada Açupetrol y que operará el terminal petrolero, serán adquiridas por la empresa alemana Oiltanking, a un costo de USD 200 millones. La compañía europea es representada por Chediak Advogados.

La operación, anunciada el pasado 6 de agosto,  “ha sido  compleja”, según  el socio de Chediak Advogados José Andrés Lopes da Costa, ya que incluyó elementos de derecho ambiental, administrativo, financiero, corporativo, fiscal y contractual.

El socio de Veirano Advogados, Carlos Lobo, indicó que Prumo Logística aportará a Açupetrol una serie de activos valorados en USD 1 mil millones, incluyendo un puerto de transferencia de mineral de hierro y operaciones de infraestructura mar adentro. Prumo Logística pertenece al fondo de capital de riesgo EIG Global Energy Partners, mientras que Oiltanking es subsidiaria de Marquard & Bahls, propiedad de una familia de Hamburgo dedicada al transporte y almacenaje de petróleo.

El puerto de Açu es el tercer complejo portuario más grande del mundo y el nuevo terminal de petróleo tendrá una capacidad de transferencia de 1.2 millones de barriles de petróleo al día. Los desarrolladores estiman que la instalación estará operativa en un año.

Prumo firmó en junio un contrato con la filial brasileña de la compañía británica BG Group, en el puerto de Açu. El monto de la transacción no fue divulgado. Las partes también acordaron que BG obtendría una concesión de 20 años para transportar 200 mil barriles al día de gas natural líquido por el terminal. En esta negociación BG contó con la asesoría de Vieira, Rezende, Barbosa e Guerreiro Advogados, mientras que L.O. Baptista, Schmidt, Valois, Miranda, Ferreira & Agel representó a Prumo.

EIG aumentó su participación en Prumo en octubre de 2014, en una operación asistida por Machado, Meyer, Sendacz e Opice, mientras que Prumo fue representada por Veirano Advogados. La firma de inversión compró a Prumo en 2013, cuando se llamaba  LLX, y era propiedad del empresario brasileño Eike Batista, quien luego se declararía en bancarrota.

El equipo asesor de Oiltanking:

Chediak Advogados

Los socios José Andrés Lopes da Costa, Patricia Sampaio, Luiz Claudio Cristofaro y Lidice Xavier, y la asociada Sabrina Machado.

El equipo asesor de Prumo Logística:

Veirano Advogados

Socios Carlos Alexandre Lobo y Daniel Correa Coelho y los asociados Guillherme Ohanian Monteiro, Roberta de Carlois Perisse Duarta, Paula Surerus y Pedro Figuereido.

WordPress ID
974

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.