Primax emite bonos por PEN 348 millones en Perú

Primax emite bonos por PEN 348 millones en Perú
Primax emite bonos por PEN 348 millones en Perú
Fecha de publicación: 26/07/2018
Etiquetas:

La cadena de estaciones de combustibles peruana Corporación Primax registró ante la Superintendencia del Mercado Valores un programa de emisión de bonos corporativos por USD 200 millones y realizó las dos primeras colocaciones por PEN 223 millones (USD 68 millones al 27 de julio) y PEN 124,9 millones (USD 38 millones al 27 de julio), en la Bolsa de Valores de Lima.

Miranda & Amado Abogados representó a Corporación Primax en el registro del programa ante el regulador del mercado de capitales y en las emisiones, mientras que Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados asesoró a Credicorp Capital, Scotiabank y BTG Pactual, como suscriptores iniciales.

Corporación Primax es una filial del conglomerado empresarial peruano Grupo Romero y tiene presencia en Perú y Ecuador.

No trascendieron las condiciones establecidas para los bonos corporativos del Grupo Primax, pero la estrategia de endeudamiento persigue captar recursos de manera eficiente para financiar el plan de expansión de la empresa en todos sus mercados.

La adquisición de Pecsa significó un importante esfuerzo financiero, ya que Primax tuvo que competir con otras 13 ofertas.


Asesores legales

Asesores de Corporación Primax:

Asesores de Credicorp Capital, Scotiabank y BTG Pactual:

WordPress ID
33794

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.