Miranda & Amado y Echecopar en préstamo a Complejo Agroindustrial Beta

Miranda & Amado y Echecopar en préstamo a Complejo Agroindustrial Beta
Miranda & Amado y Echecopar en préstamo a Complejo Agroindustrial Beta
Fecha de publicación: 23/02/2017
Etiquetas:

Metropolitan Life Insurance Company otorgó un préstamo a Complejo Agroindustrial Beta que se usará en apalancar capital de trabajo

La firma norteamericana de seguros y financiamiento Metropolitan Life Insurance Company otorgó un préstamo por USD 41.800.000 al Complejo Agroindustrial Beta S.A., de origen peruano dedicado a la exportación de alimentos frescos.

La empresa sureña fue asesorada legalmente por Miranda & Amado, mientras que la compañía financista recibió apoyo del Estudio Echecopar, member firm of Baker McKenzie.

La transacción finalizó el pasado 13 de enero pasado y el destino de los recursos apalancarán capital de trabajo, además de la cancelación de otras facilidades crediticias asumidas por la firma agroalimentaria, indicó Miranda & Amado.

Sobre el proceso legal, Estudio Echecopar comentó a LexLatin que se trató de una negociación “muy interesante” para el bufete, no solo por el trabajo en equipo que se logró en el área de banca y recursos naturales a nivel interno, sino que además con los asesores legales bajo ley de Nueva York.

Para el despacho esta sinergia se produjo “además de por los temas propios de cualquier operación de financiamiento (incluyendo la estructuración de las garantías), por la realización de un due diligence legal sobre más de 200 fundos de propiedad del prestatario”.

Complejo Agroindustrial Beta se dedica a la actividad agroindustrial a través del cultivo, empaque y exportación de productos frescos como el espárrago, uva, palta, tangelo y mandarina. La compañía peruana cuenta con cinco sedes productivas ubicadas en Piura, Lambayeque, Chincha, Pisco e Ica y su sede administrativa se encuentra en Chincha.

Metropolitan Life Insurance Company, junto con sus subsidiarias, se dedica a la actividad aseguradora, operada a través de tres segmentos: venta al por menor, beneficios de grupo, voluntarios y de trabajo. Se ocupa además de la financiación de beneficios corporativos.


Asesores del Complejo Agroindustrial Beta S.A.:

Miranda & Amado Abogados: Socio Juan Luis Avendaño Cisneros. Asociados Álvaro del Valle Roeder y José Villafuerte.

Asesores de Metropolitan Life Insurance Company:

Estudio Echecopar, member firm of Baker & McKenzie: Socios Rafael Picasso Salinas y Alonso Miranda Villarán. Asociado principal Luis Ernesto Marín Villarán. Asociados Natalia Zúñiga Arbildo y Fernando Sam Chec.

WordPress ID
12242

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.