PMIC Latam oferta Certificados Bursátiles Fiduciarios

PMIC Latam oferta Certificados Bursátiles Fiduciarios
PMIC Latam oferta Certificados Bursátiles Fiduciarios
Fecha de publicación: 25/01/2016
Etiquetas:

El pasado 23 de diciembre, PMIC Latam ofertó públicamente Certificados Bursátiles Fiduciarios (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por mil millones de pesos mexicanos. En esta transacción C4PIT4L (414 Estructuración) fue el agente estructurador y Bank of America Merrill Lynch fue el intermediario colocador.

Basila Abogados fue el asesor legal de PMIC. Chávez Vargas Abogados S.C. fue el representante legal de los inversionistas institucionales (AFORES). De acuerdo con Brian Minutti, socio de Chávez Vargas, “Basila Abogados fue el abogado de la transacción, encargado de asesorar a PMIC y de elaborar los documentos”, mientras su despacho plasmó en un documento “un análisis claro de la estructura así como todos los posibles riesgos que podrían existir al invertir en un instrumento con las características ofrecidas en este CKD.”

La clave de cotización del CKD de PMIC Latam fue FFLA3CK y colocó 200 millones de pesos en la primera emisión. Los Certificados Bursátiles Fiduciarios se emiten para realizar inversiones de empresas nacionales en sectores dedicados al crecimiento y desarrollo de la infraestructura mexicana. La idea detrás de estas ofertas es invertir en proyectos o actividades con potencial de creación de valor, lo que significa que se trata de empresas con experiencia estratégica y de ejecución, como lo explicó la Bolsa Mexicana de Valores.

Asesores de PMIC Latam:

Basila Abogados: Socios Mauricio Basila y Luis Fernando Serralonga.

Asesores de los inversionistas institucionales (AFORES):

Chávez Vargas Abogados S.C.: Socios Brian Minutti y José Antonio Chávez. Asociados Alejandro Carreño y Miguel Martínez.

WordPress ID
3637

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.