Pinfra establece APP con Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Pinfra establece APP con Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Pinfra establece APP con Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Fecha de publicación: 27/06/2016
Etiquetas:

Chávez Vargas Abogados S.C. y Woodhouse Lorente Ludlow SC fueron las dos firmas que estuvieron involucradas en la negociación, desarrollo y formalización de distintas actividades relacionadas con un contrato de Asociación Público-Privada (APP) adjudicado a Promotora y Operadora de Infraestructura, S.A.B. de C.V. (Pinfra), de México.

Dicho contrato fue otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la constructora y operadora de carreteras e incluye el diseño, construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento, por 30 años, del Viaducto Elevado La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, de la Ciudad de México.

En esta operación, Chávez Vargas representó a Pinfra mientras Woodhouse asesoró a la Secretaría. De acuerdo con Chávez Vargas “este es el primer contrato APP adjudicado por la administración de Enrique Peña Nieto, bajo la recientemente reformada nueva Ley de Asociaciones Público Privadas.” El proyecto tiene un costo estimado de USD 120 millones, tendrá una longitud de 9,7 kilómetros y por el viaducto se estima que transitarán cerca de 50 mil vehículos por día.

El Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara representará importantes alternativas de acceso y conexión entre la Ciudad de México y el Estado de México. La ley bajo la cual fue concedido este contrato estipula que los proyectos que necesitan fondos estatales deben contar con un certificado gubernamental de viabilidad que haya aprobado un estudio previo donde se detalle el costo del mismo y los beneficios sociales que generará.

Asesores de Promotora y Operadora de Infraestructura, S.A.B. de C.V.:

Chávez Vargas Abogados S.C.: Socios Brian Minutti y José Antonio Chávez. Asociado senior Oscar Martínez.

Asesores de Secretaría de Comunicaciones y Transportes:

Woodhouse Lorente Ludlow SC: Socio Enrique Lorente Ludlow. Asociados Iliana Sotomayor y Sabin Egaña.  

WordPress ID
6595

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.