Phoenix Global Resources acelerará desarrollo en Vaca Muerta

Phoenix Global Resources acelerará desarrollo en Vaca Muerta
Phoenix Global Resources acelerará desarrollo en Vaca Muerta
Fecha de publicación: 23/05/2018
Etiquetas:

La petrolera Phoenix Global Resources plc, establecida en Reino Unido y resultado de la combinación de operaciones de Andes Energia plc y Trefoil Holdings B.V., acelerará el desarrollo en la formación argentina de Vaca Muerta, en la Cuenca Neuquina, donde la empresa planea invertir este año un monto que no fue revelado.

A tal efecto, la empresa recurrió a la asesoría de Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen.

En la operación, que concluyó el 18 de abril, la estatal Gas y Petróleo del Neuquén S.A. e YPF S.A., esta última socia de Phoenix en dos bloques de Vaca Muerta, fueron asistidos por sus respectivos equipos legales internos.

En abril, Gas y Petróleo del Neuquén adjudicó cuatro de seis áreas de exploración en Vaca Muerta a Petrolera El Trébol S.A. - Phoenix Global Resources plc, de acuerdo con un reporte de Lmneuquen.com.

Phoenix posee 794 mil acres en la Cuenca Neuquina, donde trabaja desde 2006 en diversas concesiones. La compañía observa con interés la apertura de la industria petrolera argentina a la inversión extranjera. 

En un documento consignado ante la Comisión Nacional de Valores de ese país, la empresa aseguró:

 

Las inversiones significativas por parte de muchas de las principales compañías de petróleo y gas a nivel mundial durante los últimos dos años es testimonio de estos cambios y del atractivo de la industria argentina de gas y petróleo no convencional”

Phoenix Global Resources se dedica a la producción y exploración de petróleo y gas y tiene buena parte de sus activos en Argentina. Mercuria Energy Group Limited, matriz de Trefoil, es el mayor accionista de la empresa con 79,48 % de las acciones.


Asesores legales

Asesores de Phoenix Global Resources plc:

Abogado in-house: Alex Maculus.


  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socios Alan Arntsen, Francisco Romano y Vanina Veiga. Asociados Ignacio Payarola, Bárbara Santori y María Lourdes Arias.


  •  

Asesores de Gas y Petróleo del Neuquén S.A.:


  • Abogada in-house: Valeria Pelletieri.


  •  

Asesores de YPF S.A.:


  • Abogados in-house: Tomas Chevallier Boutell y Mariana Labombarda.


  •  
WordPress ID
31721

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.