Petroperú inscribe Primer Programa de Instrumentos de Corto Plazo

Petroperú inscribe Primer Programa de Instrumentos de Corto Plazo
Petroperú inscribe Primer Programa de Instrumentos de Corto Plazo
Fecha de publicación: 20/06/2018
Etiquetas:

El 6 de junio, Petróleos del Perú – Petroperú S.A. inscribió su Primer Programa de Instrumentos de Corto Plazo de Petroperú, por un monto de hasta PEN 1.500 millones (USD 457.084.000 al 19 de junio), o su equivalente en dólares, el cual tendrá una vigencia de seis años.

El emisor recibió apoyo de Miranda & Amado AbogadosCredicorp Capital Servicios Financieros, que actuó como estructurador de la operación, estuvo representado por Lazo, De Romaña & CMB Abogados. Ambas partes fueron asistidas por sus respectivos equipos legales internos.

La solicitud de registro del programa fue presentada el 26 de enero por la empresa ante el registro público del mercado de valores, según Hecho de importancia.

Lazo, De Romaña explicó que Petroperú podrá realizar emisiones al amparo del citado programa para captar recursos que le permitan financiar necesidades de capital de trabajo y amortizar o reperfilar deuda financiera.

Fundada en 1969, Petroperú se dedica a la exploración, explotación, transporte, refinación, distribución y comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo. Actualmente, la empresa cuenta con una participación de mercado de 49,7 % en el mercado interno de combustibles (diésel, gasolina y Gas Licuado de Petróleo).


Asesores legales

Asesores de Petróleos del Perú – Petroperú S.A.:

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros:

  • Abogado in-house: Gustavo Yokoo.
  • Lazo, De Romaña & CMB Abogados: Socio Freddy Escobar. Asociada Alma Jiménez.
WordPress ID
32593

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.