Morgan & Morgan y ARIFA asesoran en adquisición de Bonlac

Morgan & Morgan y ARIFA asesoran en adquisición de Bonlac
Morgan & Morgan y ARIFA asesoran en adquisición de Bonlac
Fecha de publicación: 09/12/2016
Etiquetas:

Empresa Panameña de Alimentos, S.A. -EPA- y DMPTY, Inc. (de Castillo Hermanos) firmaron un contrato para vender Sociedad de Alimentos de Primera, S.A. (Bonlac) a Castillo Hermanos. Aún está pendiente el cierre de la operación, cuyo monto se mantiene en reserva.

Morgan & Morgan asesoró a Castillo Hermanos y Arias, Fábrega & Fábrega -ARIFA- hizo lo propio con EPA. La compra se hará por medio de la adquisición de 100 % de las acciones emitidas y en circulación de la Sociedad de Alimentos de Primera, S.A. (Saprissa), propietaria de la marca Bonlac y su línea de productos lácteos.

Morimor aseveró que con la adquisición Castillo Hermanos “sumaría una nueva línea de negocios, y una marca importante, a sus diversas inversiones en toda América Central, incluyendo las de la industria cervecera, refrescos, bebidas carbonatadas y no carbonatadas y jugos, entre otros”.

Por su parte, ARIFA indicó que “la transacción fue el resultado de un proceso de licitación competitiva entre múltiples participantes del mercado, con una estructura propuesta que requeriría, entre otras cosas, que el comprador reestructurara la deuda corporativa de Bonlac”.

La venta, por parte de EPA, permitirá que la empresa se enfoque en el mercado de alimentos no refrigerados, al que usualmente se dedicó. EPA es un holding panameño de empresas, su contraparte (Castillo Hermanos) también es un holding encargado de más de 90 empresas, con sede en Guatemala.

Asesores de Castillo Hermanos:

Morgan & Morgan: Socio Francisco Arias. Asociados Arístides Anguizola, Pablo Epifanio, Milagros Caballero y Allen Candanedo.

Abogados in-house DMPTY, Inc.: Gustavo Aguirre.

Asesores de Empresa Panameña de Alimentos, S.A.:

Arias, Fábrega & Fábrega: Socio Andrés N. Rubinoff. Asociado Javier Yap Endara.   

WordPress ID
10277

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.