Minsur adquiere participación del 30 % en Marcobre con asesoría de cuatro firmas

Minsur adquiere participación del 30 % en Marcobre con asesoría de cuatro firmas
Minsur adquiere participación del 30 % en Marcobre con asesoría de cuatro firmas
Fecha de publicación: 16/11/2016
Etiquetas:

Miranda & Amado Abogados, en Lima, y Ropes & Gray LLP, en Seúl, como asesores de KLS Limited, Kores Canada Corporation y LS-Nikko Copper; y Rodrigo, Elías & Medrano Abogados, en Lima, y Simpson Thacher & Bartlett LLP, en Nueva York, como asesores de Minsur S.A. y Cumbres Andina S.A., fueron las cuatro firmas involucradas en la operación en la cual KLS vendió sus acciones en Marcobre S.A.C. a Cumbres Andina S.A., subsidiaria de Minsur S.A.

Estas representan 30 % de las acciones representativas del capital social de Marcobre S.A.C. El valor de la operación se estimó en USD 85 millones y en ella Minsur y Korea Resources otorgaron garantías para el cumplimiento de las obligaciones contenidas en el Stock Purchase Agreement de Cumbres Andinas S.A. y KLS Limited, respectivamente.

Minsur es una empresa peruana líder en el sector minero y forma parte del Grupo Breca, uno de los mayores conglomerados económicos de Perú. Marcobre es propietaria del proyecto minero de cobre Mina Justa, ubicado al sur de Lima.

De acuerdo con Miranda & Amado, “se firmó también un Termination and Mutual Release Agreement para terminar el Convenio de Accionistas existente y un Contrato Escrow”. La transacción cerró el 28 de septiembre.

Como resultado de la adquisición, Minsur y sus subsidiarias ahora son propietarias de todas las acciones de Marcobre. KLS Limited es una empresa conjunta, copropiedad de las empresas coreanas Korea Resources y LS Nikko Copper.

Asesores de KLS Limited, Kores Canada Corporation y LS-Nikko Copper:

Miranda & Amado Abogados: Socias Nathalie Paredes y Rocío Liu. Asociado Eduardo Pedroza.

Ropes & Gray LLP (Seúl): Socio Jaewoo Lee. Asociado Steve Byun.

Asesores de Minsur S.A. y Cumbres Andina S.A.:a

Abogados in-house Minsur S.A.: Emilio Alfageme.

Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socios Luis Carlos Rodrigo Prado y José Talledo. Consejera Andrea Madueño. Asociado Andrés Pesaque.

Simpson Thacher & Bartlett LLP (Nueva York): Socio Juan Francisco Méndez. Asociado Borja Marcos.

WordPress ID
9774

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.