Messer Group vende su filial peruana a empresa chilena Indura

Messer Group vende su filial peruana a empresa chilena Indura
Messer Group vende su filial peruana a empresa chilena Indura
Fecha de publicación: 09/05/2018
Etiquetas:

La corporación multinacional de gases industriales Messer Group GmbH vendió el 99,83 % de su filial Messer Gases del Perú S.A., a la empresa chilena Indura Inversiones Limitada, por USD 24.46 millones. 

Miranda & Amado Abogados representó a Messer Group en la operación, mientras que Rodrigo, Elías & Medrano Abogados asesoró a Indura Inversiones.

Según el sitio Gasworld.com, Indura registró ventas por el orden de USD 14,7 millones en Perú, al cierre de 2017. Presumiblemente el 70 % de esta facturación provino del rubro de materiales y equipos, por lo que la empresa chilena necesitaba adquirir una productora de gas en el país suramericano, en función de consolidar su negocio.

El acuerdo fue dado a conocer el 31 de enero. La adquisición se concretó con un aumento de capital de Indura S.A. en favor de Indura Inversiones Ltd., por un total de USD 26,5 millones.

Por su parte, Messer Group es una empresa productora de gases industriales, como oxígeno, nitrógeno, argón, xenón, neón, criptón, dióxido de carbono, acetileno, hidrógeno y helio, junto con una amplia gama de mezclas.

La corporación tiene operaciones en Europa, China y Perú. En 2017 facturó USD 1.470 millones y posee una plantilla consolidada de más de 5.000 empleados, a escala global.


Asesores legales

Asesores de Indura Inversiones:

  • Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Asociado Augusto Cáceres.

Asesores de Messer Group GmbH:

WordPress ID
31133

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.