Marval y RCTZZ en adquisición de Main Process por Agrana

Marval y RCTZZ en adquisición de Main Process por Agrana
Marval y RCTZZ en adquisición de Main Process por Agrana
Fecha de publicación: 12/12/2016
Etiquetas:

Agrana, compañía de alimentos con tres segmentos de negocio -azúcar, almidón y frutas- adquirió el 100 % del productor argentino de preparados de frutas Main Process S.A. El precio de la transacción no fue divulgado. 

Marval, O’Farrell & Mairal asistió a Agrana, en tanto que Richards, Cardinal, Tützer, Zabala, Zaefferer Abogados (RCTZZ) asesoró a Main Process S.A.

Main Process está situada en el noreste de Argentina, cuenta con una plantilla de 175 empleados y en 2015 generó ingresos por el orden de EUR 19 millones. La compañía hace preparaciones de fruta para yogures y helados, bases para bebidas, rellenos para panificados y confitería y coberturas para snacks y toppings.

En un comunicado Agrana dijo que América Latina es un mercado con fuerte crecimiento, particularmente en lo que se refiere a los preparados de frutas utilizados en bebidas y batidos, así como para soluciones no frutales tales como coberturas de chocolate y jarabes de caramelo.

Además de su negocio para clientes industriales (lecherías y panaderías), existe un potencial de ventas adicional en los restaurantes de servicio rápido (por ejemplo, negocios de comida rápida) y en los servicios de comidas (hoteles y catering).

Agrana, que fue fundada en 1988, cuenta con 8.600 empleados en 53 plantas de producción ubicadas en todo el mundo, genera unos ingresos consolidados de casi EUR 2.500 millones, y es líder global en el segmento de preparados de frutas y el principal productor de concentrados de zumos de frutas en Europa, según reseña en su sitio web.

Asesores de Agrana:

Abogados in-house: Stephan Büttner, Johannes Kleppers, Manuela Fürst, Carlos García, Franz Forstik y Julien Cavigioli. 

Marval, O’Farrell & Mairal: Socios Pablo Artagaveytia y Guillermo Burman. Asociados Macarena Fernanda Díaz y Matías Koch.

Deloitte (Asesoría fiscal y financiera): Marcos Bazán, Ricardo Ferreyra, Adrián San Miguel y Giselle De Zan. 

Asesores de Main Process S.A.:

Equipo de finanzas y gestión de Main Process S.A.: Fernando Badessich y Santiago Bléhaut. 

Richards, Cardinal, Tützer, Zabala, Zaefferer Abogados: Socios Jorge Tützer y Matías Zaefferer. Abogada Dolores Gallo.

WordPress ID
10299

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.