Marval lanza Programa Empoderar

Marval lanza Programa Empoderar
Marval lanza Programa Empoderar
Fecha de publicación: 06/09/2017
Etiquetas:

El Comité de Diversidad de la firma argentina Marval, O’Farrell & Mairal, conformado el año pasado por socios del estudio y miembros del equipo del departamento de Recursos Humanos, presentó recientemente el Programa Empoderar.

Con esta iniciativa, la firma “se propone crear un espacio para trabajar sobre las herramientas necesarias para el desarrollo y planificación estratégica de la carrera de nuestras profesionales y consta principalmente de talleres de coaching, charlas con expertos y conferencias”.

El programa se enmarca en la propuesta de Marval denominada +diversidad, la primera de 2017. La diversidad de género es un tema que ha ocupado la agenda laboral de la firma y dio paso a la creación del citado comité.

“En el estudio, creemos firmemente en la diversidad como un valor, como un camino para abordar las cuestiones desde distintos puntos de vista. Esto es fundamental en el mundo de hoy, ya que sus desafíos siempre cambiantes requieren criterios y miradas diferentes”, expresó Cecilia Mairal, socia de Marval y miembro del Comité de Diversidad.

El bufete dijo a LexLatin que antes de lanzar el programa pensaron y analizaron mucho sobre el contexto de las profesionales en el estudio. “Nos centramos en escucharlas así como también considerar las necesidades de nuestros clientes. Ellos cada día nos plantean desafíos de negocio en los que la diversidad es un camino para seguir brindado soluciones de calidad a nuestros clientes”, indicaron en una nota de prensa.

El bufete aseguró que Empoderar proveerá a sus profesionales mujeres las herramientas que necesitan para desarrollar sus carreras a través de cuatro módulos: reconocimiento y revalorización de los rasgos propios de la mujer en el trabajo; planeamiento estratégico de carrera; posicionamiento y marca personal; y liderazgo.

La firma explicó que cada módulo consta de talleres de entre dos y tres horas en los que abordan estas temáticas. En cada uno de estos participan alrededor de 20 profesionales a través de diferentes dinámicas, ejercicios y herramientas como videos, entre otros.

Algunas de las 70 participantes de Empoderar ofrecieron sus impresiones sobre el programa, el cual está en línea con la iniciativa del estudio de crear un ambiente laboral inclusivo y diverso. María Fernanda Molina, asociada sénior experta de la firma, expresó: “El Programa Empoderar nos ayuda a conocer las oportunidades que tenemos y a elegir qué camino queremos seguir en nuestra carrera profesional”.

Estoy muy contenta con el programa. Me parece una excelente oportunidad para dedicarle algo de nuestro tiempo a reflexionar sobre la forma en que venimos transitando la carrera profesional, y qué se avizora a corto y mediano plazo (y a largo plazo para las más jóvenes). Creo que, además, es una experiencia sumamente enriquecedora porque nos permite interactuar con pares que están en diferentes etapas de su vida y desarrollo profesional”, comentó Ana Carolina Bin Astigarraga, asociada sénior.

Por su parte, María Eugenia Cantenys, asociada sénior y quien ya ha sido entrevistada por LexLatin para la sección Rompiendo Moldes, expresó: “El Programa nos ayuda a conocer nuestras virtudes y reforzarlas, y también a trabajar con nuestras debilidades (muchas veces durante el programa nos encontramos remarcando cosas que hacemos seguido o no, y eso nos ayuda a conocernos también, no solo en el ámbito profesional). Al principio, yo pensé que estaba más dirigido a las madres profesionales y su lucha por equilibrar la carrera profesional y la vida personal, pero yo, por ejemplo, que no soy madre, también pude sacar cosas positivas en este primer módulo”.

WordPress ID
18823

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.