Liberty Latin America completa separación de Liberty Global

Liberty Latin America completa separación de Liberty Global
Liberty Latin America completa separación de Liberty Global
Fecha de publicación: 25/01/2018
Etiquetas:

El 2 de enero se completó la separación de la empresa de telecomunicaciones Liberty Latin America Ltd. de Liberty Global plc, compañía de servicios de televisión, banda ancha y telefonía. Liberty Latin America estaba a cargo de las operaciones de la empresa en América Latina y el Caribe a través del Grupo LiLAC, con un valor empresarial de aproximadamente USD 9.300 millones.

En el proceso de split-off, ambas empresas contaron con la asistencia de Baker Botts LLP (Nueva York y Houston). Shearman & Sterling LLP (Nueva York, Londres, Washington, D.C. y Abu Dhabi) asistió a Liberty Global.

La operación consistió en la distribución de las acciones ordinarias de Libery Latin American entre los tenedores de acciones ordinarias del Grupo LiLAC.

De esta forma, quienes poseían títulos clases A, B y C de LiLAC recibieron una acción de Liberty Latin America de la misma clase por cada acción ordinaria del Grupo LiLAC mantenida hasta la fecha de registro (26 de diciembre de 2017).

La escisión significó el cese de la cotización de las acciones ordinarias del Grupo LiLAC de Liberty Global. Mientras que las acciones ordinarias de Liberty Latin America, como empresa independiente, comenzaron a cotizarse el 2 de enero en el Nasdaq Global.

Mike Fries, presidente ejecutivo de Liberty Latin America y CEO de Liberty Global, dijo en una nota de prensa:

La escisión de nuestras operaciones latinoamericanas y caribeñas de Liberty Global asegurarán que esta nueva compañía tendrá acceso al capital y los recursos necesarios para lograr un crecimiento financiero y estratégico superior”

La empresa agregó que Liberty Latin America se convierte en una compañía de telecomunicaciones independiente de pure-play con foco en América Latina y el Caribe, donde atiende a 6,4 millones de hogares y 3,7 millones de suscriptores móviles. Sus ingresos anuales ascienden a USD 3.700 millones.

Con operaciones en más de 20 países, Liberty Latin America llega a sus suscriptores residenciales y comerciales a través de Cable & Wireless Communications Limited Caribe, VTR.com SpA (Chile) y Liberty Cablevision de Puerto Rico LLC.

La empresa ofrece servicios de video digital, Internet de banda ancha, telefonía fija y móvil, así como conectividad, centro de datos, hosting y soluciones gestionadas, así como soluciones de tecnología de la información a empresas públicas y privadas. Además, opera una red de cable de fibra óptica submarino y terrestre regional.


Asesores legales

Asesores de Liberty Latin America Ltd.y Liberty Global plc:

  • Baker Botts LLP (Nueva York y Houston): Socios Renee L., Wilm. Robert W. Murray Jr., Beverly Reyes y Gail W. Stewart. Consejero especial Chris Pratt. Asociados Quentin Wiest y Megan Bumb.

Asesores de Liberty Global plc:

  • Shearman & Sterling LLP (Nueva York, Londres, Washington, D.C. y Abu Dhabi): Socios George Casey, Robert Katz, Jeremy Kutner, Simon Letherman, Laurence Bambino, Ethan Harris y Harald Halbhuber. Asociados Nick Ramphal, Grace Jamgochian, Minsoo Kwon, Adam Sternberg, Richard Porter, Josephine Good, Isla Smith, Lois Howarth y Sharzad Shini.
WordPress ID
28022

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.