Lazard completa adquisición de MBA Lazard Argentina

Lazard completa adquisición de MBA Lazard Argentina
Lazard completa adquisición de MBA Lazard Argentina
Fecha de publicación: 31/10/2016
Etiquetas:

El miércoles 26 de octubre, Lazard completó en Argentina la adquisición de 100 % de las acciones de MBA Lazard, por un monto confidencial. Con esta operación, la compañía estadounidense de asesoría financiera compró el 50 % restante de MBA Lazard.

En dicha operación, Marval, O’Farrell & Mairal actuó como representante de MBA, mientras Allende & Brea participó como asesor de Lazard. La primera parte de la adquisición ocurrió en 2008, cuando MBA se convirtió en MBA Lazard e inició su expansión en Latinoamérica.

El director general de Lazard para América Latina, Matías Eliaschev, indicó -en declaraciones recogidas por el diario La Nación-, sobre la adquisición que esta se dio en un “momento de mucha madurez de las franquicias, que se combinó con el cambio de gobierno en la Argentina y las buenas perspectivas que hay para el negocio”.

La adquisición le ha permitido a Lazard crear la red de oficinas de asesoramiento financiero más grande del continente americano. La empresa cuenta con oficinas en Buenos Aires, Santiago, Bogotá, Lima y Ciudad de Panamá.

Lazard, además de prestar asesoría financiera, gestiona activos dedicados a la banca de inversión, también atiende clientes institucionales a quienes presta servicios financieros, que incluyen fusiones y adquisiciones, reestructuraciones, aumento de capital y finanzas corporativas, entre otras.

Asesores de MBA:

Marval, O’Farrell & Mairal: Socios Gabriel Matarasso y Pablo Gayol. Asociados Ramón Biaus y Pamela Nohra.

Asesores de Lazard:

Allende & Brea: Socios Valeriano Guevara Lynch y Marcos Patrón Costas. Asociada Cecilia Victoria.

WordPress ID
9398

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.